El 'matagigantes' Zuazo pone a prueba al Bera Bera, que tiene la baja médica de Mari Fernandes
Por nivel de plantilla, experiencia y clasificación el Super Amara Bera Bera no debería tener ningún problema para ganar este mediodía (12.00, ETB1) al Zuazo en Lasesarre. Sin embargo, vista la igualdad de los últimos derbis y el buen estado de forma que atraviesan las vizcaínas, es evidente que las entrenadas por Imanol Álvarez deben ofrecer su mejor versión si quieren conseguir los dos puntos y dejar así encarrilada la Liga a falta de cinco jornadas para el final.
Las donostiarras viajan a Barakaldo sabedoras de que tanto Gijón como Rocasa perdieron ayer pero conscientes de lo complicada que es su cita de hoy, no solo porque en la ida ya sufrieron para ganar en Bidebieta (30-27) sino porque las zuazotarras se han convertido en uno de los equipos más fuertes y seguros como local. Prueba de ello es la victoria ante el Unicaja Banco Gijón de hace quince días o los empates contra Rocasa, Guardes, Granollers y Elche, al que después ganó fuera. Todos están en la parte alta.
Con 19 puntos en su haber, el Zuazo es noveno y tiene la salvación prácticamente asegurada, por lo que al contrario que en temporadas anteriores podrá jugar sin presión los seis encuentros que le quedan. De hecho, atraviesa su mejor momento.
Por su parte, el Super Amara mantiene la idea de dejar sentenciado el título cuanto antes –podría ser campeón la próxima semana si Málaga y Gijón pierden– y para ello no puede fallar. Álvarez cuenta con quince jugadoras y tiene la baja de Mariane Fernandes, quien sufrió una conmoción cerebral en el entrenamiento del viernes.