Lydia Blanco «candidata» para recalar en el Bera Bera
Imanol Álvarez confirma que la cántabra está en la órbita del club antes de viajar para enfrentarse a los dos equipos alicantinos esta semana
Sin apenas tiempo para saborear la victoria del sábado frente a Porriño, el Súper Amara Bera Bera pone rumbo a Alicante. En una nueva semana ... con doble enfrentamiento, la competición lleva a las de Imanol Álvarez a la Costa Blanca, donde primero contra el Elda mañana (20:00) y el sábado ante el Elche tratarán de seguir sumando victorias.
Publicidad
El equipo viajará mañana mismo para medirse primero ante un rival histórico que ha regresado esta temporada a la máxima categoría. «Ya podré decir que he jugado contra Elda, es un orgullo. Su principal arma es el equipo como tal, están ilusionadas y vivas. Su lastre pueden ser las pérdidas, tendremos que estar muy bien en defensa y ser capaces de explotar nuestro potencial» ha analizado el técnico.
Para Álvarez, las de Chema Vives son un equipo con los objetivos muy claros, con una motivación extra en su vuelta a la máxima categoría. «Jugar contra el Bera Bera en su campo supondrá un estímulo importante para ellas. Van a salir con muchísima ilusión, al mil por mil y tendremos que ser capaces de igualar eso» advierte.
Crítico con la actuación ante Porriño pese a la victoria porque «ofensivamente fue un mal partido», ha reconocido que el grupo está trabajando «para que nuestro ataque sea más fluido». Lo intentarán mañana sin Laura Hernández que aunque viaja con el grupo «está totalmente descartada mañana, veremos contra Elche. A la que sí que podemos recuperar es a Elke» asegura el ermuarra.
Publicidad
En el extremo izquierdo «tendremos que seguir buscando algún apaño» ha reconocido. Un puesto muy específico para el que Álvarez sigue sin especialista por las bajas. «Para la jugadora que no está acostumbrada jugar en esa zona es un problema, si fallas fuera de tu sitio es frustrante» apuntaba.
Lydia Blanco en la órbita del club
El club trabaja para que Lydia Blanco, actual jugadora del Aula Valladolid, pueda llegar a Donostia y reforzar el extremo izquierdo tras la lesión de Marie Louis. La joven cántabra podría llegar a Bidebieta para sumarse al conjunto de Imanol Álvarez. En abril de este mismo año renovó con el conjunto vallisoletano.
Publicidad
Preguntado por la posibilidad, Imanol Álvarez en rueda de prensa ha asegurado que «Lydia es una de las candidatas a ese puesto, me gustaría que llegara cuanto antes si es que se puede hacer». El ermuarra confirmó que el club trabaja para reforzar la posición y que la apuesta por la joven cántabra está sobre la mesa.
Se trata de un extremo joven (2022) con proyección. La internacional junior, se ha formado en la cantera del Club Balonmano Pereda, pasando por todas las categorías de la base en las que ha sumado varios títulos regionales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión