Imanol Álvarez: «Podemos dar un paso muy importante»
El entrenador del Bera Bera tilda el choque ante el Granollers del sábado en el Gasca (18.00) como clave para acercarse al título de Liga
DV
Viernes, 1 de abril 2022, 13:21
«Yo creo que esta jornada va a ser importante. Si somos capaces de ganar en casa, creo que sería un paso muy importante adelante», ha comentado el entrenador del Super Amara Bera Bera en vísperas del choque que mañana les enfrentará al Granollers en el Josean Gasca (18.00 horas) en su carrera por hacer conseguir un nuevo título de Liga. Lo tiene claro el ermuarra, quien hace semanas ya advirtió que «no todos los equipos van a ganar todos los partidos porque la competición está muy igualada». Álvarez considera que el choque de mañana puede ser clave a falta de cinco encuentros, que son los que restarán tras recibir a las catalanas. El conjunto guipuzcoano lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Gijón, siete sobre Málaga y ocho respecto al Rocasa. «Veo muy fuerte a Málaga y aunque Rocasa y Gijón han perdido un poco de punch no conviene fiarse. Hay que ser un poco cautos», ha advertido el entrenador vizcaíno sobre los perseguidores del Super Amara en la tabla.
Precisamente ha indicado que el Granollers «es un equipo que viene jugando muy bien. Aunque en el partido de ida ganamos cómodamente, tenían bajas y espero otro partido en el Gasca». Álvarez ve a su equipo «bien en ataque, con una clara mejora desde los primeros meses de temporada pero donde tenemos que apretar en es defensa. Lo que está claro es que nuestra defensa se tiene que imponer al ataque de Granollers, esa es una de las claves para el partido de mañana». Para el entrenador el de mañana «es uno de los partidos más exigentes porque es el próximo, pero Guardés también tiene que venir aquí».
El mes de abril
Llega un mes de abril cargado de partidos para el conjunto de Bidebieta que, además, tendrá como colofón la disputa de la Copa de la Reina el último fin de semana de abril en Illunbe. «Me gustaría llegar a la Copa con la Liga, no decidida porque creo que no va a estar, pero sí encauzada pensando que tenemos dos partidos en casa después. Y sobretodo con todas las jugadoras bien y que las 16 estén en perfectas condiciones físicas», ha indicado el técnico del Bera Bera. Álvarez habla de «canalizar» todo lo que ocurre alrededor de la Copa puesto que el Super Amara será el equipo anfitrión y la responsabilidad de la organización corresponde al club que dirige Fernando Díez Mintegi, con todo lo que ello conlleva. «Escucho más cosas en la oficina y en el club de la Copa que en el vestuario», ha explicado Imanol Álvarez. «Es normal porque recae en nosotros la organización pero las jugadoras creo que están más enfocadas en la Liga , o en el partido de mañana, que en la Copa».