Dura prueba para empezar a acariciar el título
El Bera Bera arranca un ajetreado mes de abril recibiendo esta tarde (18.00 horas) en el Gasca al Granollers, un rival «que viene jugando bien»
En la semana en la que se cumplen quince años del primer título de su historia, el Super Amara Bera Bera quiere seguir dando ... pasos hacia el que, si nada se tuerce, será su octavo título de Liga Guerreras Iberdrola. Una nueva consecución de la que, sin embargo, el club todavía quiere hablar. De ahí que el mensaje que se quiere transmitir sea de tranquilidad y prudencia porque todavía quedan siete fechas por disputarse, es decir, catorce puntos. Con la de esta tarde será una cita y dos puntos menos los que resten. Por eso, y para estar más cerca del objetivo, las donostiarras deben imponerse en el Gasca (18.00 horas) a un siempre complicado KH-7 BM. Granollers.
«Yo creo que esta jornada va a ser importante. Si somos capaces de ganar en casa, considero que sería un gran paso adelante», reconocía Imanol Álvarez en la previa. El ermuarra, sabedor de que «no todos los equipos van a ganar todos los partidos porque la competición está muy igualada», añadía que la cita de hoy «puede ser clave» para sus intereses. Y es que en estos momentos el Super Amara lidera la clasificación con 35 puntos, cinco más que el Gijón –segundo–, siete más que el Costa del Sol Málaga –tercero– y ocho más que el Rocasa –cuarto–.
En ese sentido, el técnico advertía que «veo muy fuerte a Málaga y aunque Rocasa y Gijón han perdido un poco de punch no conviene fiarse. Hay que ser un poco cautos». Más si cabe para recibir a un Granollers que llega en buen momento y que por su estilo de juego siempre crea complicaciones. «Es un equipo que viene jugando muy bien. Aunque en el duelo de ida ganamos cómodamente, tenían bajas y espero otro partido en el Gasca», subrayaba.
Las catalanas ocupan la séptima posición de la tabla con 22 puntos pero vienen de ganar dos de sus últimos tres partidos, por lo que será clave «que nuestra defensa se imponga a su ataque», explicaba un Imanol que ve bien a su equipo en ataque, «con una clara mejoría desde los primeros meses de temporada».
Para la cita, «una de las más exigentes» según Álvarez, podrá contar con las dieciséis jugadoras del primer equipo».
Un abril 'movidito'
Con el enfrentamiento de esta tarde ante el cuadro barcelonés el Bera Bera arranca un mes de abril que se presenta ajetreado y que tendrá su colofón el último fin de semana con la disputa de la Copa de la Reina en Illunbe. «Me gustaría llegar a la Copa con la Liga, no decidida porque creo que no va a estar, pero sí encauzada pensando que tenemos dos partidos en casa después. Y sobretodo con todas las jugadoras en perfectas condiciones físicas», indicaba el responsable del banquillo guipuzcoano.
Hasta la fecha, y en palabras del propio ermuarra, «el vestuario tiene la mente puesta en el día a día y no tanto en la organización copera». Hoy toca hacer los deberes y no mirar más allá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión