Ver 21 fotos

El Super Amara Bera Bera se ha estrenado con una victoria muy celebrada en el Gasca ante el Paris 92. De la Hera
European League

El Bera Bera despega con éxito en Europa

El conjunto donostiarra triunfa en su regreso a la fase de grupos de la European League ante el Paris 92 en un Josean Gasca a rebosar

Sábado, 11 de enero 2025, 19:41

El Super Amara Bera Bera se impone al Paris 92 en el Josean Gasca en el día de su debut en el regreso a ... la fase de grupos de la European League. La emoción de volver a disputar la liguilla europea era compartida tanto por el club como por la afición, que volvió a responder abarrotando el polideportivo amaratarra.

Publicidad

Tras un inicio muy igualado en el que el conjunto francés amagó con escaparse en el luminoso en varias ocasiones, el Bera Bera supo mantener la calma y la concentración y continuar peleando y ajustando detalles para reducir errores en forma de pérdidas. El Super Amara despegó. Firmó un parcial de 5-0 determinante que sentenció el encuentro y regaló a la afición que se agolpó en el Gasca un fin de fiesta espectacular. Con la Marcha de San Sebastián sonando a todo volumen, equipo y afición pudieron celebrar el primer triunfo en el regreso del conjunto donostiarra a la fase de grupos.

Super Amara Bera Bera

Prades, Etxeberria (2), Álvarez (4), Tchaptchet (1), Arroyo (2), Karsten (10, 2p), Arrojeria (2) –siete inicial- Hernández, Ogonovszky (4), Gavilán , Joao, Erauskin (2), Louis (4), Rodrigues (2), Kostic.

33

-

28

Paris 92

Placzek, Prouvensier (5), Moretto (2), Golvet (6), Thobor (6), Kanoute (3), Cissokho (1) –siete inicial- N'Gouan (1), Techer, Pina (3), Fofana, Blonbou (1), Andon y Schapelynck.

  • Parciales: 2-1, 3-3, 7-8, 7-10, 9-11, 12-13 (descanso) 15-17, 19-18, 21-21, 25-21, 29-23 y 33-28 (final).

  • Árbitros: Francesco Simone y Pietro Monitillo (colegio italiano).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la European League.

Aunque en una liguilla compuesta por un grupo de cuatro equipos, con tres partidos en casa y tres lejos de Donostia, lo importante será el final, no el comienzo, un inicio así será crucial en la confianza del equipo. Su regreso al ansiado objetivo no pudo ser mejor, con una victoria coral en la que supieron pelear hasta encontrar el momento idóneo para sentenciar. Las paradas de Tamara Kostic, cruciales para que el equipo se hiciera fuerte a la contra, y los diez tantos de Elke Karsten, fueron la dinamita que hicieron saltar el partido por los aires.

Arrancó el encuentro con una energía especial en el Josean Gasca. Aunque fue Moretto la encargada de inaugurar el marcador para las visitantes, Elke Karsten fue la protagonista absoluta de los primeros compases del choque. La argentina anotó tres tantos seguidos que le dieron la ventaja al Bera Bera, 3-1.

Publicidad

La respuesta fue inmediata y Thobor con dos dianas aguantó el pulso para volver a igualar la contienda. El partido se igualó entre dos equipos dispuestos a luchar por sumar esa primera victoria y las francesas dieron un paso adelante. Aprovecharon varios momentos en los que pudieron jugar en superioridad. Tras un regalo en forma de pérdida, el Paris aprovechó a puerta vacía para recuperar primero la diferencia de dos goles, y acto seguido, sin nadie en la portería de nuevo, consiguieron un cómodo colchón de tres tantos, 9-12.

Cuando el Super Amara necesitó reaccionar lo hizo. Erauskin desde la esquina marcó dos goles para reducir diferencias, y una parada de Kostic con Arrojeria recuperando el rebote propiciaron que en la siguiente jugada Álvarez igualara el partido desde los siete metros, 12-12. Arroyo enloqueció al público del Gasca con un gol desde más allá de los nueve metros que los colegiados anularon. Un gol de Golvet devolvió la ventaja a las parisinas que se fueron por delante en el marcador al descanso, 12-13.

Publicidad

Las de Imanol Álvarez se metieron en problemas tras el paso por vestuarios. El conjunto francés aprovechó dos pérdidas consecutivas de las donostiarras para volver a marcar distancias. Pero las locales supieron aguantar el pulso y no se dieron por vencidas. Ajustaron la defensa, y esa solidez, combinada con la buena actuación en portería dio un buen resultado.

El choque se igualó, y con el 21-21 en el luminoso, el conjunto de Bidebieta despegó. Rodrigues, Etxeberria, Karsten, Arroyo y Ogonovszky firmaron un parcial de 5-0 y dieron alas e impulso al equipo hasta el final, siendo decisivo para conseguir la victoria final, 26-21.

Publicidad

La fiesta en la grada pasó a otro nivel. El partido estaba decantado, las bufandas volvieron a alzarse y cada tanto que el Bera Bera marcaba se convertía en momento de euforia y celebración en la grada. El tan ansiado viaje europeo no tuvo mejor forma de arrancar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad