Bera Bera apuesta por tres fichajes y cuatro salidas para quedarse con quince jugadoras
Imanol Álvarez reconoce que «el mercado lleva cocinándose desde el Mundial de diciembre por el poderío económico de ligas como la francesa, rumana, húngara o alemana»
El técnico del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se ha referido a la confección de la plantilla aún cuando esta temporada está ... por resolverse. Reconoce que «el mercado lleva cocinándose desde el Mundial de diciembre por el poderío económico de ligas como la francesa, rumana, húngara o alemana», un hecho que ha obligado al club de Bidebieta a organizarse con tiempo. «Tenemos claro que 17 jugadoras son muchas para la gestión del grupo», insiste el ermuarra. «Con tantas es muy difícil alcanzar el pico de forma porque todas quieren jugar y eso no siempre se puede cumplir», añade. Por eso, las donostiarras serán «quince» en la plantilla de cara a la temporada 22/23. «Este verano habrá tres fichajes y cuatro salidas», cuenta. La primera incorporación será la de Paula Arcos, a quien acompañarán una pivote para suplir a Cesáreo y una extremo derecho que apoye a Maitane Etxeberria. «El objetivo es buscar un equilibrio», sentencia. El Bera Bera contará con dos jugadoras por puesto más una especialista defensiva.
En cuanto a las bajas, el club confirma que el vestuario ya conoce la decisión tomada por la dirección deportiva pero no será hasta pasadas unas semanas cuando la haga oficial. Mientras tanto, Imanol ha dado cuatro días de descanso a las suyas tras el triunfo de Elche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión