La australiana Madeleine Garrick lanza en suspensión en la pista del Charnay. FIBA

Eurocup

Un mal trago de Borgoña para el IDK

Se enfrentará en el cruce de la Eurocup ante el Charnay francés, un gran equipo que lidera la liga gala los días 12 y 19 de diciembre con la vuelta en el Gasca

R. M.

San Sebastián

Viernes, 29 de noviembre 2024, 13:52

Mala suerte. Muy mala. No puede ser de otra manera. Porque en esta ocasión no ha habido bombo, ni manos frías, ni bolas calientes ni ... nada. El IDK Euskotren se enfrentará en el cruce de dieciseisavos de final de la Eurocup al Charnay de Francia. La ida se disputará en Charnay-lès-Mâcon el 12 de diciembre. La vuelta será en el Gasca una semana después. El formato es el habitual, en el caso de que los dos equipos ganen un partido, pasará a la siguiente fase la diferencia de puntos entre ambos.

Publicidad

Los dos únicos aspectos que benefician a la escuadra de Ibaeta es que el desplazamiento es cercano (se puede hacer en autocar) y que el segundo choque será en el Gasca. Porque el rival es de los más duros que le podían tocar. ¿Por qué se va a medir el IDK ante el primero de la liga francesa? Porque al Charnay le tocó en su grupo de Eurocup con el Sopron húngaro y cayó en los dos encuentros disputados ante las magiares. Las francesas han pasado con un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas a este cruce. Solventaros sus compromisos ante el Bodrum turco y el Piestanske Cajky de Eslovaquia.

Pero donde realmente está metiendo miedo el equipo rosa -se les conoce como las Pinkies- es en la liga gala. Solo han perdido un partido, precisamente el que inauguraba la competición en el mes de septiembre ante el Montpellier. Sus otros seis encuentros se han saldado con triunfo y están dando un altísimo rendimiento. La localidad de Charnay-lès-Mâcon está en plana Borgoña, unos cien kilómetros al norte de Lyon. La pista donde juega se conoce como la Salle d Sports de Prissé, una coqueta y pequeña pista donde suele llenarse pero que tendrá menos capacidad que el Gasca.

El entrenador del Charnay es Stephane Leite que tiene a su cargo a diez jugadores de primer nivel, más las aportaciones de la base. Destaca la camerunesa Monique Akoa-Makani, con quince puntos de media por encuentro, la base australiana Maddie Garrick y la interior francesa Maeva Djaldi Tabdi, con 10 puntos y ocho rebotes de media en la liga francesa. Un equipo muy complicado, con un factor físico muy alto que le va a exigir mucho al conjunto entrenador por Azu Muguruza. «Es el líder de la liga francesa, entonces un rival duro al que ya estudiaremos para intentar sacar la eliminatoria adelante», confiesa la entrenadora donostiarra. Antes, algunas batallas más, como la del domingo a las 12.15 ante el Zaragoza en la capital maña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad