Un momento de la salida de la Carrera de Empresas.

CAF, Salto Systems y Clínica La Asunción, ganadores de la X Carrera de Empresas

De los 530 equipos inscritos salieron 517 y completaron con éxito el objetivo 505

M. J. SILVANO

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:12

Compromiso y compañerismo fueron las palabras que más sonaron esta mañana en la cada vez más multitudinaria Carrera de Empresas que este año cumplía su décimo aniversario con récord de participación. Entre las 517 formaciones compuestas por cuatro integrantes los primeros en llegar a meta ubicada ésta en Alderdi Eder fueron Iker Zurutuza, Aitor Azurmendi, José Antonio Blanco y Álvaro Calderón, que representaron con mucho orgullo a la Empresa CAF con un buen tiempo de 30:04 (a 3 minutos y 32 segundos de media). "Hemos hecho pódium en todas las ediciones. El año pasado fuimos terceros. Nos gusta mucho esta carrera", explicaban en la zona de llegada.

Publicidad

283 conjuntos se apuntaron en la categoría mixta siendo este año la firma más rápida Salto Systems que invirtió un total de 31:33 en cubrir los 8.500m de recorrido. Las chicas de la Clínica La Asunción de Tolosa se llevaron la enorme satisfacción de liderar la tabla entre los equipos femeninos con 38:20.

La Carrera de Empresas se ha celebrado esta mañana bajo un ambiente soleado en San Sebastián, ha transcurrido en un ambiente festivo desde las 10.00 horas para cubrir los 8.500 metros de recorrido llano y al borde del mar con un circuito que comenzaba en Alderdi Eder, pasaba por la Parte Vieja y atraveba después gran parte del paseo de la Zurriola, luego se dirigía por el paseo de la Concha hasta llegar al Tenis de Ondarreta y vuelta a la zona del ayuntamiento donostiarra.

Aunque no era lo más importante en esta prueba, siempre el pique entre los equipos deja interés por la clasificación de la Carrera de Empresas. El podium lo han conformado Caf, JMA Alejandro Altuna y Schaeffler, ganadores en la categoría Masculina; Salto Systems, Fagor Arrasate e IMQ campeones en la categoría mixta; y Clínica La Asunción, Eroski y Kutxabank, cuyan corredoras han sido las vencedoras en la categoría femenina.

EL DIARIO VASCO, Adegi y Donosti Eventos, organizadores de esta iniciativa laboral-social-deportiva, han vuelto a generar mucha expectación en el tejido empresarial guipuzcoano y en el de otros otros territorios como Bizkaia, Navarra, Álava, Cataluña o Madrid. Todo el mundo quiere correr. En la cita de este domingo, que comenzaba a las 10 horas en Alderdi Eder, han tomado parte 530 equipos (283 mixtos, 209 masculinos y 39 femeninos). Iñigo Olaizola, organizador de la carrera, está encantado de seguir creciendo. "La evolución del número de quipos ha ido todos los años en aumento. En su primera edición participaron 64 y ahora ya hay 530, 56 más que en 2016. Es una carrera que gusta mucho. Va más allá de la competición. Este evento deportivo va enfocado a convivir fuera del espacio de trabajo. Nos damos cuenta que el que hace la carrera al año siguiente quiere repetir porque ha disfrutado y eso es lo realmente importa".

Publicidad

"Estamos francamente muy pero que muy ilusionados", explican Arantxa Olaizola y Javier Kortajarena, representantes de la entidad bancaria Laboral Kutxa, que ha sido el principal patrocinador de esta particular prueba donostiarra. "Teneemos ocho formaciones, un total de 32 compañeros y compañeras que vienen de sitios muy diferentes: Zarautz, Lasarte-oria, Irun, Goierri... Hemos quedado a las 8.30 para desayunar en el Barandiarán", añaden.

Por su parte, el donostiarra Alejandro Ballesteros, jefe de Ventas de Agua de Insalus, argumentó que la carrera "es una idea muy buena. Tiene que haber buen rollito para que funcionemos mejor en nuestro trabajo. Que haya un buen ambiente entre diferentes departamentos es fundamental. Nuestras oficinas están en Tolosa y en Lizarza se halla la Sede Central, donde tenemos el manantial de agua. Entre todos somos 35 personas. El año pasado nos estrenamos y éste no hemos dudado en repetir. Salían con un equipo mixto compuesto por: Maite Iraeta, Ane Barena, Sebas Unanue y Joaquín Goikoetxea".

Publicidad

Acción solidaria

La Carrera de Empresas también tiene un componente solidario. Esta vez las donaciones irán destinadas a la formación para cuidar a enfermos de Alzheimer. El año pasado los niños de Bujagali en Uganda recibieron las aportaciones para poder estudiar gracias a la construcción de un centro Educativo donde ha contribuido de forma muy significativa el ingeniero guipuzcoano Javier Colomo, integrante de la ONG AmigoSolidarios.

Potenciando la inclusión social, dos chicas, una de Tecnalia y otra de Katea Legaia harán la prueba con sus compañeros en handbike.

Losdesde donde regresa a la salida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad