Teatro Estudio comparte con sus seguidores el Premio Max
La sala de teatro Gazteszena se llenó en una fiesta en la que la compañía de teatro donostiarra celebró el premio con su público
La compañía Teatro Estudio de San Sebastián ha querido hacer partícipe al público, «que siempre nos ha seguido y ayudado», el Premio Max de Carácter Social que recibieron el mes pasado durante la gala que se celebró en Bilbao. Con esas palabras quiso comenzar el acto Manolo Gómez, director de la compañía desde que se fundó en el barrio de El Antiguo hace 56 años.
Publicidad
La velada contó con la presencia del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien hizo entrega de un regalo al grupo amateur, a la vez que les agradeció «la labor que habéis hecho durante tantos años, espero que siga siendo así por mucho tiempo».
Anteriormente se proyectaron las imágenes que emitió Televisión Española de la entrega del premio en la gala de los Máx en Bilbao, donde Manolo Gómez pronunció un emotivo mensaje sobre lo que significa esta formación teatral: «Nuestra intención ha sido y es ser útiles. Siempre hemos cuidado los textos. Todos nuestros proyectos han nacido con la intención de hacer pensar o, dicho de otra forma, divertir haciendo pensar».
Un discurso con el que también quiso destacar el valor de las compañía de aficionados que, como ellos, son parte importante de la oferta escénica. «Hoy el teatro amateur es un complemento del profesional, pero un complemento muy importante tanto del propio teatro como de la cultura. En total somos más de 2.500 compañías, que en un año normal sin pandemia llegamos a ofrecer unas treinta mil representaciones».
El broche de 'Baile de huesos'
La jornada tuvo como elemento central la representación de 'Baile de huesos', la producción más reciente de Teatro Estudio. La obra de Elena Belmonte, que fue interpretada por Iñaki Aranburu, Enara Martínez Abelleira, Mari Carmen Oianeder, Peio Arnáez y Esther Remiro, relata el encuentro de cuatro personajes con la muerte, quien ha decidir a cuál de ellos se lleva. Es una función con un discurso que, como explican sus protagonistas «se convierte en un canto a la vida y un recuento de las razones para vivir mientras se espera al inevitable último viaje».
Publicidad
Esta producción cuenta con un doble reparto en el que en otras ocasiones los intérpretes son Mikel Larrañaga, MiriamP. Aranguren, Eva Rodríguez. Fernando Mikelajauregi y Saioa Royo. La noche finalizó entre fuertes aplausos del público hacia la compañía y de estos hacia sus seguidores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión