La compañía Yllana tiene un extenso recorrido que les ha situado entre las principales referencias del teatro de humor en España. Prácticamente sin usar el ... texto, basándose en la comicidad de los gags visuales y físicos, este grupo madrileño ha logrado tener una personalidad muy evidente. Bastan unos segundos de cualesquiera de sus espectáculos para darse cuenta de que llevan su firma.
Publicidad
Comenzaron haciendo un teatro casi subversivo, en los límites de la provocación. Al menos, claro, en los de hace más de 20 años. Visto en la actualidad casi serían aptos para público infantil. Desde entonces han ido diversificando mucho sus trabajos y una de sus variantes es el de unir la música con el humor en funciones para todos los públicos, contando con músicos de una formación seria. Así triunfaron con 'Pagagnini' de la que 'Maestrissimo' es un nuevo capítulo.
En aquella tenía un peso especial el violinista Ara Malikian, que con su personalidad arrolladora y un destacado toque payaso, logró que fuera un éxito mayúsculo. 'Maestrissimo' no llega a ese impacto cómico y de brutal conexión con el público, pero sigue manteniendo suficientes alicientes para ser entretenida. Los excelentes músicos que la protagonizan sacan chispa de cada número, en un espectáculo que provoca la sonrisa continuamente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión