Los festivales Bilbao BBK Live y Azkena Rock vuelven a aplazarse a 2022
La organización anunciará el proceso de devolución de entradas antes del 8 de julio
IÑAKI ESTEBAN
Martes, 18 de mayo 2021
La pandemia vuelve a cobrarse como víctimas a los festivales Bilbao BBK Live y Azkena Rock de Vitoria, que suelen celebrarse en las campas de Kobetamendi a principios de julio y al final de la tercera semana de junio con unos 120.000 y más de 30.000 espectadores, respectivamente. Las figuras del rock y de las nuevas músicas urbanas ya han anunciado el aplazamiento de sus giras al 2022, y otras grandes convocatorias como el Primavera Sound de Barcelona ya han hecho lo propio.
Publicidad
La empresa organizadora del Bilbao BBK Live y del Azkena Rock, Last Tour, anunció ayer que antes de la fecha en que iban a comenzar los dos festivales, el 8 de julio y el 21 de junio, dará a conocer los grupos del año próximo y detallará el proceso de devolución de las entradas, que yambién se pueden mantener porque seguirán siendo válidas.
Ambas citas lograron retener para 2021 los grupos que habrían tocado en 2020, como The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny en el cartel de Kobetamendi, además de otros nombres de primer nivel Caribou; la cantante, compositora y productora de música electrónica y trip hop FKA Twigs; los pospunkis Fontaines DC; y los históricos Supergrass. En Mendizabala , Patti Smith, Iggy Pop y Brian Wilson de los Beach Boys estaban dispuestos a congregar un año más a los rockeros de corazón. Ahora queda por saber si algunos de esos nombres, con los que la promotora tiene una relación muy asentada, se mantendrán. Todo hace indicar, eso sí, que Last Tour encontrará una alternativa en Vitoria que anunciarán en breve. En el foco, el reacondicionado Iradier Arena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión