Jazzaldia
Jazzaldia

La 'galerna' Harding arrasa el litoral

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Viernes, 22 de julio 2022, 00:20

Ninguna noche acaba mal si es el de Michigan el que la despide. Había ganas de distorsión y ritmos pesados. Había más ganas aún de bailar y Curtis Harding iba a añadir cada uno de esos ingredientes a la mezcla. Bajo un sombrero de ala ancha y unas inabarcables gafas de pasta blanca apareció en escena junto a sus cuatro camaradas y, tras un escueto 'Hola', dejó que 'Hopeful' hiciera las suyas.

Publicidad

Arrancar con una buena dosis de rock nunca es mala idea en un marco como el que ofrece la playa de la Zurriola. Tyler Morris hizo chillar a su guitarra y el público respondió a su provocación. Poco a poco fue entrando el soul en el cuerpo –como cabía de esperar–, y el repertorio de la pedalera de Morris recorrió todos los 'reverb', 'delay' y compresores habidos y por haber. Harding abandonó su guitarra para bailar con su pandereta y, tras un grito de guerra para terminar de encender el espectáculo, se pasó al 'falsete' en los estribillos de 'I Need My Baby', 'Dream Girl' y ' I Can't Hide It'. Sobresaliente un Jeremy Hill que disfrutó cada vez que cogía su tenor para improvisar frente a una primera fila entregada al saxofonista.

Tras el espectáculo etéreo y espiritual de Mulatu Astatke y el 'lindy hop' que habían bailado tantas parejas sobre las terrazas del Kursaal, fue la generación joven la que hizo suya la playa hasta altas horas de la madrugada aún con la 'galerna' de rhythm & blues en las venas que había arrasado el litoral donostiarra. Tan solo era la segunda noche de Jazzaldia y parecía que el partido estaba ganado. Y lo que queda por jugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad