Mel Gibson es el profesor sensato y Sean Penn la mente desatada en 'Entre la razón y la locura'.

Torrente de estrenos

Botón de play ·

Dos filmes con Mel Gibson, cine 'indie' sobre la identidad de género y directores festivaleros, entre las novedades de Filmin

Domingo, 31 de mayo 2020, 08:36

Estamos en temporada alta de indignaciones absurdas y la innovación no cesa. En materia cinéfila ha sido de lo más chirene el gesto soliviantado de ... quienes prometían boicot a Filmin por anunciar con inocente alegría que a su vastísimo catálogo se incorporan las distintas películas de la saga de 'Torrente'. También llegan a FlixOlé, pero por ahí nadie se ha rasgado las vestiduras. Por lo visto algunos consideran, craso error, que Filmin es nido exclusivo de culturetas que repiensan todo el rato y no están para las ordinarieces de Torrente. Como si el zafio y asquerosete pero divertidísimo e ingenioso personaje de Santiago Segura no fuera una pieza importante de la historia del cine español, se mire por donde se mire, y digna por tanto del enorme y sagaz repositorio de Filmin. Ni que hubieran eliminado la filmografía de Tarkovski por culpa del brazo tonto de la ley... Si el problema es que esa cinefilia altiva no quiere productos populares en lo que consideraban (nuevo error) su terreno acotado deberían haber protestado antes por el generoso catálogo de Louis de Funes o los spaghetti westerns que campan, afortunadamente, a sus anchas. Quizás es peor: mucha gente sigue confundiendo seriamente a Torrente con Santiago Segura, y aunque el actor y director ha hecho cosas tan bondadosas como 'Padre no hay más que uno', le siguen viendo como un artista moralmente indigno. El dislate que no cesa.

Publicidad

Podrían fijarse los soliviantados en las nuevas raciones de cine indagador que al mismo tiempo ha incorporado Filmin en un verdadero torrente de estrenos de todo tipo en las dos últimas semanas, como el ciclo de cinco películas del muy interesante director ruso Andrei Zvyagintsev, al que en su día descubrimos en el Festival de Cannes y que ha dado películas tan notables como 'El regreso' y 'Leviatán'. Además se incluye 'El destierro', su película de 2007 aún inédita en España. De una de las directoras más prestigiosas en el nuevo cine europeo, la británica Joanna Hogg, se han incorporado 'Exhibition' y 'Unrelated'. Tabakalera va a proyectar desde finales de junio las cuatro películas de la cineasta, pero por si hace falta aperitivo o repesca, he ahí la opción 'online'.

Más cine emergente, prometedor e inédito recién llegado a Filmin: '1985', puro 'indie' estadounidense, regresa a ese año en que el sida hacía estragos, en blanco y negro de poso dramático, acorde a la conmovedora historia de un joven de un pueblo de Texas que no se atreve a 'salir del armario' en semejante entorno. Y hay niños que sueñan con ser drag queens en el documental 'Drag Kids' que sorprendió el año pasado en los festivales de Rotterdam y Toronto. También ha llegado la muy premiada en el pasado Festival de Venecia 'Ricordi?', de Valerio Mieli, seguimiento a una pareja a lo largo de diferentes etapas.

La rigurosa cinefilia puede calmarse con Andrei Zvyagintsev y Joanna Hogg del 'escándalo Torrente'

Por si había dudas de que el cine con populares actores y de gran producción también circula con naturalidad en Filmin, se incluye 'El juego del asesino' con Henry Cavil, Ben Kingsley, Stanley Tucci y Alexandra Daddario. Y dos películas recientes, también inéditas. con Mel Gibson como coprotagonista: en 'Dragged and Concrete' junto a Vince Vaughn y con el interés adicional de que el director es S.. Craig Zahler, el de 'Bone Tomahawk'; y en la algo pomposa 'Entre la razón y la locura', haciendo de profesor de Oxford frente a un desatado Sean Penn.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad