

Secciones
Servicios
Destacamos
Una supuso poder encontrar más de un motivo para defender una película dirigida por el autor de la novela en la que se basa. Más ... aún si es también el responsable del guion, dato que hace pensar que él sabrá cómo ha querido contar en imágenes lo que ya escribió en papel. Había más detalles para no sospechar que su 'La huella del Mal' sería la relevante pifia que es. Por ejemplo, su excelente currículo que incluye el libro 'El guion para series de televisión' y sus tantos galones como guionista, director y productor ejecutivo de muchas series, además de responsable de la dirección argumental de otras cuantas.
Título: La huella del mal.
Nada presagiaba pues que su segundo largometraje funcionase tan mal. La novela original se salvaba relativamente. Quizás porque cosa sabida (o no tanto) es que el papel lo aguanta todo (¿seguro?). Tal vez porque situar varios asesinatos en Atapuerca tiene su aquel. Magnífico entorno para hallar un cadáver. Y no fémures de edades remotas ni el rostro de 'Pink' sino muertos de este XXI, una muchacha, un hombre...
Nadie podía sospechar que 'La huella del Mal' tuviera tan poco fuste, tan poca intriga, tan poco cuerpo y su estructura fuera tan bamboleante. Hasta que acabó mantuvimos la esperanza. Pero al llegar el final resultó que la película acaba con la misma frase con la que termina la novela, 'Empatía y violencia, ambas presentes en nuestro ADN. El ser humano frente a su destino, frente a la muerte. ¿Es eso lo que nos hace realmente humanos?'. Puede, pero a esas alturas del filme, la cuestión ni nos interpela ni nos hace reflexionar. Solo nos fuerza a responder no ya que ni sabemos ni contestamos sino que nos la trae al pairo porque si el papel, acaso y tal vez, lo aguanta todo, el cine, con actores por encima y por debajo de sus posibilidades y desbaratada la oportunidad de usar para la intriga el paisaje lleno de misterios, no lo hace. En cine, los torpes, pierden pie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.