Los consejos de un actor de 'Juego de Tronos' para ser elegido como extra
Un intérprete habituado a trabajar como figurante en la serie revela algunas pistas para tener éxito en los 'castings' de la superproducción televisiva
El Diario Vasco
Martes, 19 de julio 2016, 11:22
La publicación de la convocatoria del casting para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia y Bermeo ha generado gran expèctación. Las colas para ser elegido como figurante se espera que sean largas, lo que hace necesario acudir al 'casting' con, al menos, algunos consejos y así lograr el tan ansiado trofeo de compartir plano con las estrellas de la superproducción.
Publicidad
Un actor británico habituado a trabajar como extra en 'Juego de Tronos' ha revelado en declaraciones al diario The Independent algunos consejos a seguir para incrementar las opciones de acabar siendo elegido como figurante. Denis Halligan, profesional de la interpretación, decidió presentarse al 'casting' de la primera temporada, cuando 'Juego de Tronos' estaba lejos de ser el fenómeno televisivo que es a día de hoy y no era más que un proyecto relativamente desconocido.
En aquella ocasión, Halligan fue escogido para dar vida a Niko, uno de los reclutas que, junto con Jon Nieve, llegaron al Castillo Negro en los primeros episodios de la serie. Más tarde, en la tercera temporada, volvió a aparecer en escena interpretando a un miembro de la 'Hermandad sin estandartes'. Halligan se caracterizó como uno de los guerreros que secuestra a Arya Stark compartió plano con Thoros de Myr, personaje que encarna el comediante inglés Paul Kaye.
No es de extrañar, con todo, que este experimentado extra tenga algunos consejos que dar. Entre ellos, uno muy claro: «¡Hay que dejarse el pelo largo! Yo lo llevaba largo y tenía un cierto aspecto medieval». «También hay que estar pendiente de las convocatorias para los 'castings', que se suelen anunciar por Facebook o en medios locales», añade Halligan.
En cuanto a los dotes de actuación, este profesional de la escena no considera necesario haber tenido experiencia en el mundo de la actuación. Halligan reconoce muchos de los extras no habían trabajado como actores en su vida; simplemente eran unos fans acérrimos de 'Juego de Tronos'. «El gusto por los dragones y una cierta sed de sangre también pueden venir bien...», apunta.
Publicidad
Buena condición física y sin tatuajes
Los consejos de Halligan concuerdan con aquellos que contaron los asistentes al 'casting' celebrado el año pasado en Tudela. Este medio pudo hablar con uno de los fans que participó en el rodaje ocurrido en las Bardenas Reales de Navarra. Xabi Iarnotz, donostiarra y seguidor del universo creado por George R.R. Martin fue elegido para interpretar a un 'dothraki'.
La empresa Modexpor, encargada de la selección de extras de 'Juego de tronos' en España, buscaba a hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, «muy morenos y mediterráneos», en buenas condiciones físicas y sin tatuajes.
Publicidad
«Eso sí, allí se presentó gente bajita, con tatuajes... Yo creo que pusieron esas condiciones para evitar que se presentara mucha más gente, como forma de disuasión», explicaba Xabi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión