Las diez noticias clave de la jornada
Un momento del sorteo del pasado miércoles en el Modelo Aretoa, con mucho público asistente. UDALA
Zarautz

Alegría y tristeza repartida tras el sorteo de las 139 viviendas tasadas de Salberdin

Las caras de los asistentes a la salida del sorteo del Modelo Aretoa demostraba bien a las claras si la fortuna les había sonreído

Viernes, 8 de marzo 2024, 01:00

Como era de esperar muchas caras largas y pocas felices a la salida del sorteo de las 139 viviendas de Salberdin. El miércoles por ... la tarde se llevó a cabo este sorteo en Modelo Aretoa donde un total de 1.588 solicitudes optaban a una de esas viviendas

Publicidad

La entrada era libre y las butacas se llenaron, aunque cabía la posibilidad de seguirlo a través de la señal en streaming. En total había 825 solicitudes para el proceso de régimen especial y 763 solicitudes para el proceso de régimen general.

Todas las viviendas incluidas en estos dos sorteos cuentan con trastero y plaza de garaje en el sótano del edificio. En el caso de las viviendas tasadas en Régimen Especial el precio oscila entre los 235.480,17 de la vivienda de dos dormitorios y 310.645,90 euros de la vivienda de cuatro dormitorios, garaje y trastero incluidos. En el caso de las viviendas tasadas en régimen general, el precio se sitúa entre los 291.352,01 de la vivienda de dos dormitorios y 374.855,46 euros de la vivienda de cuatro dormitorios, garaje y trastero incluidos.

Quienes salían agraciados con una de estas viviendas salían del recinto con cara risueña pero en seguida comentaban la preocupación que tenían a partir de ahora de poder responder en los próximos años a la deuda que les generará el tener que pagar estas nuevas casas en propiedad.

Publicidad

Los ingresos máximos de los beneficiarios de las viviendas tasadas en Régimen Especial debían ser de 55.009,50 euros y los mínimos de 15.600 euros. Los ingresos máximos de los beneficiarios de las Viviendas Tasadas en Régimen General debían ser de 63.472,50 euros y los mínimos de 18.000 euros. A la felicidad de conseguir por fin una vivienda en Zarautz se les unía por tanto, un punto de angustia de cara al futuro cercano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad