El paseo peatonal entre Zarautz y Getaria se reabrirá esta tarde, pero no la carretera. Michelena

Esta tarde se abrirá el paseo peatonal entre Zarautz y Getaria hasta 100 metros antes del socavón

La carreterá continuará cerrada al tráfico. Los trabajos para reparar el otro agujero en el muro de la N-634 entre Getaria y Zumaia se prolongarán «varias semanas»

Lara Ochoa

San Sebastián

Viernes, 8 de marzo 2024, 12:35

Desde esta tarde, los guipuzcoanos podrán volver a disfrutar del paseo peatonal de la carretera de la costa entre Zarautz y Getaria. La N-634 permanecía cerrada en ese tramo como consecuencia del socavón abierto tras los temporales de febrero; que también han dañado el muro entre Getaria y Zumaia.

Publicidad

Los trabajos para reparar ambos 'agujeros' siguen su curso, pero al menos desde esta tarde, los viandantes podrán volver a pasear por el camino costero entre Zarautz y Getaria. Según ha informado la Diputación a través del canal de Telegram 'N-634 Kosta', una vez concluya el acondicionamiento del paseo se procederá a abrir el paso peatonal hasta 100 metros antes de la zona de obras. La apertura se prevé para esta tarde y se avisará a través de la citada aplicación.

A pesar de esta apertura peatonal, el tramo de la N-634 entre Zarautz y Getaria seguirá cortado para el tráfico. Cabe recordar que en este punto el socavón afecta a los dos carriles por lo que la vía está completamente cerrada para los vehículos. Y así seguirá «al menos tres semanas», según informan desde Diputación, tiempo estimado para poder abrir al menos un carril y poder dar paso alternativo a los vehículos.

Mientras la carretera permanezca cerrada se prohibirá el paso de los camiones de más de 15 toneladas por la carretera de Meaga. Así, los vehículos pesados deberán circular por la autopista con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico en la citada vía.

«Varias semanas» con semáforo entre Getaria y Zumaia

Desde la institución foral se trabaja también en la reparación del muro de costa en el tramo comprendido entre Getaria y Zumaia. Este nuevo socavón tiene una profundidad aproximada de diez metros y afecta al carril exterior de la carretera, que está cerrado. La circulación se mantiene por el carril interior con paso alternativo de vehículos regulado mediante semáforos y así continuará «durante las próximas semanas», según la última información del departamento de Infraestructuras Viarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad