Al Lagun Onak se le escapa el triunfo en el minuto 93
La decimosexta y última jornada del año disputada contra el Beasain se quedó en tablas (1-1) y el Lagun Onak mantiene el noveno puesto de la tabla
El Lagun Onak disputó el pasado viernes el partido correspondiente a la decimosexta jornada y lo hizo contra el Beasain, en Garmendipe. Los de Ribera ... tuvieron que conformarse con un punto después de que los rivales marcaran el tanto del empate en el descuento.
Los vagoneros saltaron al campo desde el minuto 1 con una marcha más que los locales. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, antes de la media hora de juego, los de Ribera sacudieron el dominio del Beasain y comenzaron a llegar -aunque tímidamente- a la portería rival.
El esfuerzo del Beasain, sin embargo, tampoco dio sus frutos y los visitantes tuvieron que conformarse con llegar al descanso con el marcado en 0, con enfado incluido por parte de la plantilla del Lagun Onak ya que el árbitro no vio un posible penalti a favor de los azpeitiarras.
Cambiaron los colores en la segunda mitad. El Lagun Onak mejoró su juego y jugó de tú a tú contra el Beasain y en el minuto 72, llegó el premio para los locales, con un gol del zarauztarra Unax Odriozola.
Sin embargo, los vagoneros no quisieron dar por perdido el encuentro y tras varios movimientos en el banquillo, movieron fichas, para tirar hacia arriba en los últimos 20 minutos. De tanto insistir, los de Arruabarrena se llevaron el premio nada menos que en el minuto 93, con un gol del ex del Lagun Ander Bengoetxea.
Con este punto, el Lagun Onak sigue en la novena posición de la tabla, empatado con el Derio. Tras el descanso navideño, los de Ribera arrancarán el año enfrentándose al Santurtzi.
Tres puntos importantes del femenino
Por su parte, el equipo femenino del Lagun Onak se hizo con tres importantes puntos en el campo del Touring tras ganar por 2 a 4. Las de Miren Arrondo se mantienen también en el noveno puesto de la tabla, con 18 puntos.
El Lagun Onak demostró un buen juego en esta última jornada del año. Para el minuto 10, las azpeitiarras ya se habían adelantado en el marcador con un gol de Casina. Llegaron al descanso con tres goles de diferencia, tras los dos goles más conseguidos por Julene y Malen.
Las locales saltaron con más fuerza al campo en la segunda mitad . A pesar de fallar un penalti a favor, las azpeitiarras mantenían el tipo.
Lograron puntuar las rivales y acto seguido, aprovechando un despiste del Lagun Onak, el Touring se acercó en el marcador (2-3). Pese a los nervios, el Lagun Onak logró hacerse de nuevo con el juego y un nuevo gol de Joane devolvió la tranquilidad a las filas de las de Arrondo, con tres puntos que valen oro para finalizar el año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión