Hernani
«El objetivo tiene que ser ganar alguna segunda tanda en lo que queda de Liga»El entrenador de la trainera Maialen valora positivamente la evolución de la embarcación local y se muestra ambicioso
Juan F. Manjarrés
Hernani.
Jueves, 24 de julio 2025, 22:03
La trainera Maialen de Hernani se encuentra en plena temporada, viviendo en verano sus citas más relevantes. Es una referencia para el deporte local dentro del periodo estival, en el que la mayor parte de las competiciones se encuentran paradas y muchas de ellas a la espera del mes agosto para comenzar con los entrenamientos de pretemporada. Lo cierto es que desde hace unos fines de semana las remeras hernaniarras están ganando su tanda, algo que da fuerzas para el duro trabajo que todavía les queda. «Técnicamente, paso a paso, la tendencia es ascendente. Es decir, las chicas están haciendo las regatas más completas, tanto en los físico como en lo técnico, pero también en el plano psicológico. Este último aspecto es muy importante», afirma el entrenador Asier Ocón.
Publicidad
El técnico se muestra optimista de cara a la segunda parte de la Liga ETE. A falta de ocho regatas para su finalización, el objetivo de Ocón es «cambiar de tanda». O lo que es lo mismo, dar el salto, que supondría pasar de la tercera a la segunda y competir en agosto en la citada tanda. «El objetivo no sólo es participar en la segunda -señala Ocon- sino competir y ganar alguna segunda tanda». El entrenador tiene entre ceja y ceja las regatas de Castro y Zarautz. Este fin de semana la trainera Maialen disputará una única regata, el domingo 27 de julio en Santurtzi, a partir de las 11.40 horas. Contará con dos largos y una ciaboga.
Bandera de Hernani
El pasado fin de semana la trainera Maialen de Hernaniko Arraun Elkartea disputó dos regatas dentro de la Liga de la Asociación de Traineras de Mujeres.
Fue especial la que se entiende como regata de casa. El sábado, en Orio y en el río, se disputó la octava prueba de la Liga, dentro de la modalidad de contrarreloj. Fue la 'IV. Hernaniko Bandera'. Asier Ocón se muestra muy satisfecho no sólo por el resultado -la trainera se clasificó en quinto lugar- sino también por las sensaciones del equipo. «Las chicas hicieron una gran champa inicial y la remada, hasta la ciaboga, fue muy buena y elegante. El largo de vuelta, a pesar de la corriente y el viento, lo gestionaron muy bien. Fue la mejor regata del año».
Además, el domingo la trainera Maialen disputó la bandera de Portugalete. «Nos tocó la segunda calle», señala Ocón. «En el largo de ida sufrimos mucho. El objetivo era llegar a la ciaboga junto a las restantes traineras, ya que sus calles eran mejores. Lo conseguimos. A la vuelta, ganamos la tanda tras una dura pugna con Portugalete» en un gran fin de semana competitivo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión