Hernani
Hernani se llenó de disfraces por CarnavalEl sábado estuvo especialmente concurrido, para pasar a un domingo más tranquilo
Fin de semana festivo el que se ha vivido en Hernani con motivo de unas jornadas de Carnaval que se cerrarán hoy con el ... Entierro de la Sardina. Ha sido un fin de semana de contrastes, con un sábado que contó con una altísima presencia de personas disfrazadas y disfrutando del buen ambiente, principalmente en el Casco Histórico, frente a un domingo mucho más tranquilo. Ayer fueron los jóvenes y adolescentes los que pudieron aprovechar de manera especial que no tenían clase, al contar además con un buen número de festejos dirigidos a ellos.
Publicidad
Newsletter
Lo dicho, el sábado destacó por el fenomenal ambiente carnavalero vivido por los hernaniarras y visitantes, ya que se les juntaron muchas cuadrillas que llegaron desde fuera para disfrutar de las sidrerías. La zona de Los Tilos y las dos calles del Casco se llenaron de gente y de disfraces, aportando un ambiente excepcional. En los bares no cabía un alfiler y en Atsegindegi, donde hubo música para los más jóvenes, también se contó con una muy buena asistencia.
El domingo fue otro cantar. Con un programa mucho menos cargado de actividades, por la tarde destacó el desarrollo del concierto de Gari, que contó con una muy buena asistencia de público en Atsegindegi. Ayer lunes ya era el momento para los que tenían fiesta, es decir para unos estudiantes que no no contaban con clases, algunos de ellos durante toda la semana. Comenzaron con un evento siempre especial y divertido, la azeri dantz, para pasar luego a juegos como los ofrecidos en Atsegindegi o 'zezen gurpildunak' en el centro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión