«Son cuatro hermanos que suelen venir mucho al parque»
Vecinos de Arrobitxulo y padres de niños pequeños del barrio se muestran conmocionados tras la trágica muerte del pequeño de esa familia
Mientras el barrio de Arrobitxulo y toda la localidad de Astigarraga intenta recuperar el aliento tras la fatal noticia de la muerte accidental de un menor de dos años ... , los parques cercanos a la calle Izaskun, donde se ha producido la tragedia, bullían de actividad en la tarde de este miércoles. Niños corriendo, saltando y jugando bajo la atenta mirada de sus padres, muchos de ellos juntados en corrillos para hablar sobre el trágico suceso. Todos consternados.
Publicidad
«Eran cuatro hermanos. Suelen bajar bastante a este parque, viven aquí al lado», señalaban unos padres en el parque. El pequeño que ha perdido la vida era el menor de cuatro hermanos. A solo unos 100 metros de donde estaban charlando ha tenido lugar la tragedia que ha dejado en 'shock' a estos padres. «No tenemos palabras», han subrayado. Ahmed, el progenitor del menor que ha perdido la vida, se ha acercado hasta el lugar y enseguida ha recibido el apoyo de todos los padres allí presentes, que han ido al unísono a arroparle.
En el número 6 de la calle Izaskun, poco antes de las 19.00 horas aún quedaban una ambulancia de Osakidetza y un coche de la Cruz Roja. Profesionales de la salud mental han estado en constante contacto con la familia del niño durante toda la tarde, prestándoles apoyo psicológico.
En la Plaza Juangitenea, muy próxima a la calle Izaskun, una pareja apuntaba que «hemos visto la noticia en la web de DV. Nos hemos quedado helados. Es un palo fuerte porque es un niño de dos años... Es horrible». Al ver la noticia se han asomado por el balcón «porque nos ha extrañado que no había ruido de ambulancias y tampoco se ha notado la llegada de la Ertzaintza. No hemos visto nada».
Publicidad
Una vecina de la zona, afectada por el suceso, indicaba que «me he llevado un gran disgusto. Después de ver la noticia he pensado en que debería quitar las manillas de las ventanas...».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión