El tema del puerta a puerta está siendo tratado estos días por el Ayuntamiento.

La consulta sobre el PaP volverá a otra comisión antes de ir a Pleno

El asunto no fue resuelto en la comisión de Participación Ciudadana de ayer y será tratado de nuevo antes del día 19

JUAN F. MANJARRÉS

Martes, 8 de septiembre 2015, 00:35

La comisión de Deportes y Participación celebrada en la jornada de ayer a las nueve de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo como tema principal la consulta popular sobre el 'Puerta a Puerta'. Era la primera vez que se llevaba este asunto a la comisión y finalmente la decisión se dejó para ser tratada en una futura reunión, que debería tener lugar antes de la celebración del Pleno del día 19 de septiembre.

Publicidad

El punto que ha despertado mayor controversia ha sido la formulación de la pregunta a realizar. Adicionalmente, la oposición ha solicitado al actual gobierno que se posicione en torno al sistema de recogida de basuras.

La opción de preferencia del actual grupo de gobierno municipal es el sistema de recogida selectiva de los residuos domiciliarios mediante contenedores, con la implantación del quinto contenedor para la recogida de la materia orgánica. En este sentido, el gobierno ha solicitado a la Mancomunidad de San Marcos un informe técnico-económico sobre la colocación del quinto contenedor.

El gobierno municipal estima imprescindible llevar a cabo una consulta popular que dé la posibilidad a la ciudadanía de decidir si quitar o no el PaP, tal y como prometió el partido jeltzale en campaña. «La pregunta, por tanto, entendemos que debe girar necesariamente en torno a dicha cuestión, para así dar paso al sistema de contenedores en caso de que los astigartarras decidieran sustituir el sistema de recogida de basuras», afirman desde el grupo de gobierno local.

El equipo de gobierno valora como «positivas» las distintas opiniones recogidas en la comisión de participación por lo que se convoca a los astigartarras a una próxima reunión. «Hasta entonces, se seguirá trabajando con el compromiso de realizar la consulta popular», señalan.

Publicidad

Otros temas

No fue el único asunto que se puso sobre la mesa en la reunión de ayer lunes. Así, se trató también un asunto relativo a la participación de la ciudadanía en las sesiones plenarias. Finalmente se decide aplicar lo recogido en la ordenanza y permitir la participación del público antes de someter a votación cada uno de los puntos.

También se habló sobre las obras en el Polideportivo, con la queja de EH Bildu sobre la ejecución de la segunda fase de los trabajos. El grupo de gobierno habla de falta de propuestas y no de dinero para acometerla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad