La oposición insiste en el excesivo gasto que supone el PaP
J.F.M.
Jueves, 19 de febrero 2015, 00:23
Los dos grupos de la oposición, PNV y H1!, presentaron de manera conjunta una enmienda a la totalidad, fundamentando su desacuerdos en los criterios para gastos e inversiones.
Publicidad
Con respecto a la partida de 10.000 euros a Udalbiltza, señalan que Astigarraga forma parte de Eudel, «asociación de todos los municipios vascos de la CAV boicoteada por Bildu porque no tiene mayorías para decidir e imponer».
De los 19.602 para la Agencia de Desarrollo, no están de acuerdo en la creación de una agencia en la que no participen los seis municipios de Beterri.
Entre las carencias del capítulo de gastos estarían las relativas a infraestructuras anti-inundación para Portutxo, para infraestructura y urbanización para Santiagomendi, para el bidegorri hasta Zarkumendegi, o los 628.832 euros en gastos totales para las gestión residuos. «Nos parece que es destinar demasiados recursos municipales simplemente para mantener un sistema de recogida».
Plantean también un debate sobre el Homenaje a octogenarios, planteando si es oportuno seguir organizándolo en los mismos téminos.
Entre sus propuestas está el abrir una partida con una cantidad de 5.000 euros para crear un foro para la convivencia enfocándolo en el mismo sentido que lo están haciendo en Errenteria, Urnieta, Lasarte-Oria. así como incrementar la partida de ayudas económicas a entidades sociales.
En inversiones las prioridades que marcaban desde la oposición eran cuatro. La primera es la construcción de un aparcamiento digno para el campo de fútbol, además de comenzar con la primera fase del proyecto de bidegorri hasta Zarkumendegi.
Publicidad
Dentro de estas prioridades estarían también el proyecto integral de acceso a Santiagomendi y habilitar una partida para mejorar del camino que va del caserío Urbieta a Ermaña. «En el estudio que se hizo de la zona rural los baserritarras de esta zona (Urbieta, Ermaña) decían que es la zona olvidada de Astigarraga».
Obsevan desde la oposición con preocupación que el PaP «está hipotecando la capacidad de gasto del ayuntamiento y que las partidas para inversiones están poco reflexionadas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión