La ONCE estrena en Irun su nuevo modelo de quiosco

El nuevo quiosco se ha colocado en la calle Hondarribia. /  F. DE LA HERA
El nuevo quiosco se ha colocado en la calle Hondarribia. / F. DE LA HERA

La cabina está situada en la calle Hondarribia y su implantación forma parte de un plan de renovación de todas las del Estado

J. OCHOTECO IRUN.

La ONCE ha estrenado su nuevo modelo de quiosco en Irun. La organización está implantando estas cabinas a nivel nacional, dentro de un plan de renovación que contempla cambiar todo el parque de quioscos en un plazo de dos años. En Irun, la primera cabina del nuevo modelo está situada en la calle Hondarribia. El alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Obras, Cristina Laborda, acompañaron al director de la ONCE en Gipuzkoa, Miguel Ángel Aizpurua, en la presentación del quiosco.

Los nuevos puestos «son muy diferentes de los que teníamos antes. Son cabinas con una mayor amplitud y comodidad, y más accesibles», señaló Aizpurua. Para los vendedores que utilizan sillas de ruedas existe una rampa fija de acceso al interior, y para quienes van acompañados por un perro guía el nuevo quiosco cuenta con un espacio en el que este puede descansar mientras su dueño trabaja. En estas cabinas «todos los productos están expuestos en la parte baja y los laterales» del espacio, de forma «clara y organizada» y dejando «el frente despejado, para que el cliente pueda interactuar mejor con el vendedor», explicó el director de ONCE Gipuzkoa. Aizpurua agradeció «las facilidades que nos ha dado el Ayuntamiento de Irun para realizar en la ciudad esta remodelación de cabinas que estamos poniendo en marcha».

Por su parte, el alcalde destacó que «las cabinas de la ONCE forman parte del paisaje urbano» y valoró «todo lo que signifique comodidad para las personas que trabajan en estos quioscos, mejora, modernización y funcionalidad. Aprovechando las obras de la calle Hondarribia, era el momento para realizar este cambio», señaló.