Foto de grupo de los jugadores y el cuerpo técnico, justo antes del inicio del entrenamiento. Estrada
Real Unión

Un nuevo Real Unión para una nueva categoría

El Real Unión da inicio a la pretemporada con el primer entrenamiento y el objetivo de «volver al lugar que merecemos»

Lunes, 28 de julio 2025, 15:52

Un nuevo Real Unión para una nueva categoría, la 2º RFEF, en la que los txuribeltz quieren estar el menor tiempo posible. El primer equipo ... ha iniciado este lunes la pretemporada con ese objetivo, teniendo claro que para lograrlo no vale otra opción que la de acumular victorias una vez arranque la temporada. A las órdenes de Ramsés Gil, dieciséis jugadores y siete del filial completaron el primer entrenamiento de esta nueva etapa sobre el césped de Gal.

Publicidad

El presidente del club, Igor Emery, recordó que durante lo que definió como «un largo verano» el club ha cerrado dieciséis fichajes «y todavía esperamos que se incorporen dos o tres jugadores más». Los entrenamiento han arrancado con la vista puesta en «hacer una buena temporada» que lleve al Real Unión «a estar donde debe estar», apuntaba. El objetivo es volver a ser «un equipo competitivo y ganador» dejando atrás lo vivido en las últimas temporadas: Emery reconocía que «hemos ido a tirones. En enero intentamos darle la vuelta pero al final se consumó el descenso. Hemos estado fastidiados por ello», pero el presidente txuribeltz aseguraba que el equipo ha recuperado los ánimos en este inicio de la pretemporada: «hemos incorporado un nuevo staff, dieciséis jugadores nuevos y ahora es el momento de volver a ser un equipo ganador y de intentar devolver al Real Unión al lugar que se merece».

De momento, el escenario es el de un nuevo Real Unión, con la plantilla totalmente renovada, en una nueva categoría, la 2ª RFEF. El director deportivo Mikel Bengoa aseguraba que «el mensaje a los jugadores es el mismo que hemos buscado en el cuerpo técnico: la ilusión, el hambre, el respeto y el compromiso. Todo eso se va adquiriendo en el día a día a partir de hoy». Ese arranque, aseguraba Bengoa, marca el conjunto de la temporada: «ya lo dijimos nada más terminar el partido de Lezama. El Real Unión tiene que seguir construyéndose, y construir categoría de club independientemente de dónde estemos. Seguiremos haciéndolo con esta nueva plantilla».

Cuatro amistosos en agosto

En el primer entrenamiento de este lunes se dieron cita los jugadores Álvaro Mateo, Aimar Labaka, Unai García, Javi Fontán, Jon Tena, Beñat Gaubeka, Corentin Louakima, Peru Ruiz, Juan de la Mata, Javi Mecerreyes, Ignacio Tellechea, Manolo Molina, Martín Arruti, Lander Emery, David Fernández y Santi Miguélez. Del filial acudieron Odei Rodríguez, Ander Fernández, Lucas Boulmot, Markel Mancisidor, Telmo Dolado, Laken Torres y Mustapha Muhammad.

Publicidad

El Real Unión ha confirmado cuatro amistosos para esta pretemporada, en los que jugará contra el Club Portugalete (9 de agosto a las 11.00 en Gal), el Barakaldo CF (16 de agosto a las 11.30 en Lasearre), SD Eibar (23 de agosto a las 11.30 en Areitio) y CD Náxara (30 de agosto en La Salera). A estos encuentros se sumará el partido de semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF, el 13 de agosto en Las Llanas ante el Sestao River Club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad