Soraluze
Oreka Art acoge hasta el día 29 una muestra del veterano artista bilbaíno Federico EchevarríaJabi Leon
soraluze.
Sábado, 12 de abril 2025, 20:27
La galería Oreka Art de Soraluze acoge hasta el próximo día 29 la exposición titulada 'Divertimentos', que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de contemplar varias esculturas, pinturas y serigrafías del veterano y reconocido artista Federico Echevarría (Bilbao, 1944).
Publicidad
Según explica el responsable de la galería soraluzetarra, Alberto Ramírez, esta nueva muestra, que se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes (de 19.00 a 20.00 horas), constituye una ocasión inmejorable para acercarse a la obra «de gran complejidad y profundidad» de un artista, hijo y nieto de pintores, que «fusiona expresionismo con una geometría ordenada que refleja su formación como arquitecto».
Echevarría, que entre otros grandes artistas trabajó junto al recordado Eduardo Chillida (Federico realizó análisis de testuras y encofrados para varias obras del escultor y grabador donostiarra), se caracteriza por buscar el movimiento a través de sus obras; para transmitir dinamismo.
Además, a la hora de crear juega con los colores y las luces; al mismo tiempo que emplea técnicas y materiales que previamente ha utilizado en su desempeño como arquitecto.
Una pequeña muestra de su prolífica obra puede verse este mes en Soraluze.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión