Un incendio en un edificio de Elgoibar obliga a desalojar a una treintena de vecinos
El fuego, que no provocó heridos, se inició enla madrugada de este sábado en la buhardilla de un inmueble que se encontraba vacío
Un fuego desatado en la madrugada de este sábado en un edificio de Elgoibar obligó a desalojar a una treintena de personas que residen en ... los bloques contiguos por motivos de seguridad, aunque no hubo que lamentar daños personales ni estructurales en los edificios aledaños, excepto en uno de ellos, donde, a última hora de la tarde de este sábado, aún no se permitía el acceso a sus residentes.
Publicidad
El incendio comenzó sobre las doce y media de la noche en un inmueble de estructura de madera ubicado en la calle San Bartolomé, que se encuentra vacío actualmente. Para garantizar la seguridad, se procedió al desalojo de una treintena de vecinos de los portales colindantes, algunos de los cuales fueron realojados en un albergue municipal mientras que otros pudieron alojarse en casas de familiares y amigos. A lo largo del día de este sábado, la mayoría de ellos ya pudo volver a sus casas.
Efectivos del servicio de Bomberos consiguieron controlar el fuego «hacia las tres de la madrugada», si bien las labores de extinción continuaron hasta las 8.00 horas. El teniente de alcalde de Elgoibar, Ion Zubiaurre, informó a este periódico que «nos reunimos con los bomberos para conocer el estado de la situación y nos informaron que el incendio estaba ya controlado». De esta forma, durante la mañana de este sábado los bomberos permitieron el acceso de nuevo a todos los ocupantes de los edificios desalojados, excepto a dos vecinos del bloque contiguo a donde se ha originado el fuego. En este caso, «a las personas que necesitan un lugar donde pasar la noche se les ha gestionado una vivienda municipal, por lo que están con las necesidades cubiertas», confirmó Zubiaurre.
Por otra parte, el teniente de alcalde aseguró que se desconocen las causas del incendio. El edificio afectado se encuentra en una zona céntrica en la que las estructuras de los inmuebles son de madera.
Publicidad
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión