Javier Martón, César Palacios y Luis López, en la presentación realizada en Ipurua. ECHALUCE

Eibar

El portero Luis López y el delantero Javi Martón, ambiciosos: «venimos a Eibar para ser mejores»

Procedentes del Mirandés y del Athletic destacan los valores humanos del Eibar y su deseo de ser importantes en un club

Jueves, 17 de julio 2025, 20:33

El Eibar presentó ayer al portero Luis López (Murcia, 2001) y al delantero Javi Martón (Villafranca, Navarra, 1999), que mostraron mucha ilusión y ambición ... para reforzar el proyecto armero.

Publicidad

Los dos nuevos fichajes, procedentes del Mirandés y del Athletic Club, destacaron el interés mostrado por la dirección técnica y presidencia del club, junto con los valores que transmiten con su deseo de ser importantes en un club que apuesta por el crecimiento personal y deportivo. «Venimos al Eibar a ser mejores», coincidían ambos jugadores.

De esta manera, el Eibar continúa perfilando su plantilla para afrontar la nueva temporada en Segunda División. Junto a ello, ambos jugadores, acompañados por el director deportivo César Palacios, han mostrado su entusiasmo por unirse a un proyecto que definen como «ambicioso, exigente y humano». El delantero Javi Martón añadió que «tratamos también de crecer y ayudar desde el primer día». El cancerbero López, por su parte, subrayó que lo que le atrajo fue «la forma de trabajar del club y sus valores, que encajan con mi forma de ser».

Palacios se mostró especialmente satisfecho por el fichaje del guardameta de 24 años, al que definió como un portero «de gran envergadura, con mucho margen de mejora y una enorme motivación por progresar». Palacios reconoció que, pese a que López no tuviera demasiados minutos la temporada pasada, su actitud en el vestuario del Mirandés y su rol dentro del grupo fueron determinantes para apostar por él. «En el Eibar nos importan mucho las personas, no solo los jugadores. Sabemos de su trayectoria y lo que puede aportar», señaló.

Publicidad

Luis, quien firmó por dos temporadas, aseguró que su decisión de venir a Eibar fue firme, incluso renunciando a la posibilidad de ser titular en el Mirandés tras la salida de Raúl Fernández.

Ambición ofensiva

Por su parte, al preguntar al delantero sobre las cláusulas en el que el Athletic se reserva una serie de derechos por venta o variables económicas por rendimiento, Martón contestó que «mi cabeza solo piensa en el Eibar. Estoy aquí para competir, para dar lo mejor de mí y para crecer junto a este equipo», comentó.

Su fichaje supone una apuesta a largo plazo, con un contrato para tres temporadas. El exjugador del Athletic explicó que no dudó en aceptar la oferta del club guipuzcoano. «Sentí que era el momento y el lugar adecuados. El estilo ofensivo del Eibar, con juego vertical, centros y presión alta, se adapta perfectamente a mis cualidades como delantero», explicó. Así, el navarro tendrá que competir por el puesto con Jon Bautista, referencia del ataque armero. Sin embargo, el nuevo delantero acepta el reto. «Quiero ponerle las cosas difíciles al míster. Tanto Jon como yo lucharemos por aportar lo mejor al equipo. Esa competencia sana nos hará mejores».

Publicidad

Ambos jugadores destacaron también su ilusión por jugar en Ipurua, un estadio que definieron como «especial» y con «carisma». Martón aseguró que espera echar raíces en el Eibar, que será su octavo club, valorando el ambiente «futbolero y de unidad» que se respira en el campo. «Es nuestra responsabilidad como jugadores conectar con la afición desde el primer día. Ellos siempre responden, y ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo», indicó el atacante.

Más fichajes en el horizonte

El director deportivo, César Palacios, no cierra la puerta a nuevos movimientos. «Seguimos trabajando en más incorporaciones y posibles salidas. Queremos que haya competencia real en todos los puestos. La exigencia diaria será la clave para lograr una plantilla fuerte y equilibrada», explicó.

Publicidad

En este sentido, Palacios confirmó el interés del club en reforzar la defensa y valoró la posible llegada del central zurdo Jair Amador, sin descartar otras opciones. «Hacemos un seguimiento a muchos jugadores».

Con seis fichajes cerrados hasta la fecha, el Eibar continúa consolidando su plantilla para una temporada que, como señaló Palacios, será «tan difícil como apasionante», pero para la que el club se muestra preparado e ilusionado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad