Balonmano
Un Mek Eibar masculino de menos a más vence al Egia y pasa a ser sexto (30-23)Los de Fernando Fernández lograron con una buena defensa y una mejoría progresiva en el juego su segundo partido consecutivo ganando
Nueva victoria y ya son tres, dos consecutivas, para el Mek Eibar masculino en Primera Nacional. Los jugadores de Fernando Fernández lograron, no sin ... dificultades, un importante triunfo frente al Egia Teila Fabrika, 30-23, en el polideportivo de Ipurua, un resultado que les permite escalar dos puestos en la clasificación hasta el sexto lugar con 6 puntos.
Publicidad
El partido fue de menos a más para los locales, que comenzaron con igualdad pero con una ligera ventaja para los del barrio donostiarra. Entraron mejor en el enfrentamiento y aprovecharon las pérdidas de los eibarreses, logrando en los primeros veinte minutos estar con dos o tres goles de renta en el marcador. Sin embargo, los azulgrana mejoraron poco a poco y forzaron varias igualadas, gracias a las correcciones realizadas en defensa. Con ello pudieron irse a vestuarios con un 13-11 a favor. Con el inicio de la segunda parte, el Mek Eibar siguió creciendo y mejorando hasta dar con su mejor versión, basado en el buen trabajo defensivo y una mayor efectividad en ataque. Así, pudieron ampliar la ventaja a cinco o seis goles en los primeros diez minutos, que fue aumentando paulatinamente hasta el 30-23 final.
Con este resultado, el primer equipo sénior masculino ve refrendado su esfuerzo y logra su segunda victoria consecutiva. Prueba de su trabajo fueron los 23 goles encajados, una cifra que refleja el sólido trabajo en defensa y la actuación de la portería en un duelo caracterizado por su ritmo elevado y numerosos ataques. La moral está por todo lo alto para hacer frente a lo que deparen las próximas jornadas.
El femenino no pudo revertir su mal inicio y a pesar de los intentos no pudo tener opciones ante el Loizaga en Castro Urdiales
Pierde el femenino en Castro
No obstante, las noticias no fueron tan buenas para el Mek Eibar femenino en su encuentro contra el Loizaga en Castro Urdiales. Las entrenadas por Andoni Pérez no pudieron dar continuidad al empate logrado la pasada jornada contra el Lauko Ermuko Errotabarri y cayeron por 27-19.
Publicidad
El enfrentamiento estuvo cuesta arriba desde el inicio, con el Loizaga estando por delante en el marcador con tres pérdidas de balón de las eibarresas en cinco minutos aprovechadas para contraatacar. La defensa visitante no pudo destacar como en otras ocasiones, por lo que las cántabras fueron aumentando la distancia en el marcador, llegando a ser de cinco goles en el descanso, 14-9. En la segunda mitad, el Mek Eibar cambió su planteamiento defensivo con una defensa mixta sobre la jugadora más desequilibrante del Loizaga. De esta forma, la distancia se redujo a tres goles de diferencia, pero el conjunto no sobresalió en ataque y desaprovechó numerosas ocasiones. Por tanto, las de Castro Urdiales retuvieron los puntos con el 27-19 final.
Partido para olvidar para las eibarresas, que llegaron a tener veinticuatro pérdidas de balón, un número demasiado alto y que condicionó el devenir del encuentro. Aunque se esforzaron en mejorar lo mostrado en la cancha, no pudieron derrotar a uno de los rivales directos que tendrán en esta temporada. Asimismo, tienen todavía un mes por delante con duelos frente a equipos con el objetivo común de la permanencia, por lo que deberán entrenar atendiendo a los errores cometidos para recuperar su mejor versión y poder sumar el máximo de puntos posibles.
Publicidad
La derrota baja un puesto al Mek Eibar femenino, que ahora ocupa el decimosegundo puesto con 1 punto. Las jugadoras tienen la calidad necesaria y la convicción de seguir peleando y mejorando en cada jornada con el fin de seguir sumando para alejarse del descenso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión