Instante del encuentro entrel el Contazara Zaragoza y el Mek Eibar masculino. EIBAR ESKUBALOIA

Balonmano

El Mek Eibar, ante una prueba de fuego este sábado con el Ilcapo Hondarribia Bidasoa

El conjunto masculino se mide al filial del CD Bidasoa, con inicio irregular en la campaña, mientras que el femenino viaja a Cantabria para enfrentarse al Santander

Jueves, 31 de octubre 2024, 20:09

Mucho en juego para los equipos nacionales del Mek Eibar Eskubaloia en la jornada de este fin de semana. Tras los resultados positivos cosechados ... en la semana anterior, ambos conjuntos buscarán nuevamente los puntos en el polideportivo de Ipurua y lejos de él.

Publicidad

El sénior masculino en Primera Nacional será el que dispute este sábado a las 18.30 horas su encuentro contra el Ilcapo Hondarribia Bidasoa, equipo filial del CD Bidasoa de Liga Asobal. Los rivales no han tenido el mejor de los comienzos, y la posibilidad de contar con jugadores en dinámica del primer equipo puede complicar el objetivo de retener los puntos en casa.

Sin embargo, los de Fernando Fernández llegan de una dinámica positiva. Han enlazado tres necuentros ganados, el último frente al Utebo al que vencieron por 21-25. Con ello han dado un salto más hasta colocarse en quinta posición en la clasificación, estando muy cerca de la pelea por el ascenso, tan solo a dos puntos.

Las eibarresas querrán seguir sumando frente a otro rival directo, tras el punto por 18-18 contra el Kukullaga Etxebarri

Los dos puntos se cosecharon gracias al sólido trabajo defensivo que dejó a los maños con 21 goles; además de que Mikel Zuloaga se erigió como el máximo goleador del partido con once tantos, seguido de Alex Puente con seis. Las labores atrás están dando sus frutos, tanto que el Mek Eibar es el segundo equipo menos goleado del grupo C con 144 tnatos en contra, y eso se traduce en un mejor promedio de goles marcados, con 174, siendo el cuarto más goleador. Un gran inicio, prometedor, que querrán mantener con este enfrentamiento de mañana con el Ilcapo Hondarribia Bidasoa. De seguir así, dejarían un buen sabor de boca para el futuro.

Publicidad

El femenino, a Cantabria

En cuanto al conjunto femenino en División de Honor Plata, les toca viajar después de lograr otro punto en Ipurua, 18-18 contra el Kukullaga Etxebarri. Con 2 puntos en su casillero y en la decimosegunda posición, situándose por encima de los puestos de descenso, ocupados en estos momentos por el Berango Urduliz, y el rival de este sábado a las 18.00 horas: el Cajaviva Blendio Sinfin Santander. La necesidad de sumar puntos le convierten en un enemigo a tener en cuenta, que volverá a exigir el máximo a las eibarresas.

Tras obtener los primeros puntos en este mes, y dentro de un tramo del calendario con duelos frente a rivales directos, ganar en Cantabria se antoja una necesidad para poner más distancia con el descenso y tener una segunda vuelta más cómoda.

Publicidad

La clave estará en repetir el nivel defensivo mostrado frente al Kukullaga Etxebarri, además de mantener el nivel competitivo en los compases finales. En aquel partido, el Mek Eibar mostró una gran solidez atrás, lo que exigía a las delanteras atino para marcar y dominar en el marcador. Las locales dominaban hasta el minuto 17 con un 7-5 a favor, con un buen movimiento de balón y calma para atacar, pero las visitantes encontraron más recursos para perforar la meta rival y se fueron al descanso con un 9-11.

En la segunda mitad, yendo por detrás en el marcador, lograron llegar al último tercio del tiempo con empate 16-16, con buenas defensas y paradas de Lucía Gutiérrez, aunque desaprovecharon ocasiones para ir ganando. Sin embargo, el equipo consiguió un punto crucial en un mes complicado, 18-18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad