Eibar
La mejoría con un desenlace «cruel» deja las esperanzas en IpuruaLos armeros preparan el envite frente al Racing de Ferrol del sábado con tres entrenamientos para buscar la victoria en casa
Kevin Iglesias
Eibar.
Martes, 12 de noviembre 2024, 19:08
Cuando el balón no quiere entrar, no entra. Es la sensación que quedó el pasado lunes en Riazor cuando el Eibar, a pesar del ... cambio en el once inicial y las bajas de última hora –Arbilla presenta molestias musculares en «estudio y evolución»–, no estuvo afinado en sus disparos a la portería de Helton Leite. Y al final, en un error defensivo que dejó al exarmero Mario Soriano sin marca, permitió que el 'Joker' sacara un cañonazo para evitar el reparto de puntos.
Publicidad
Un desenlace «cruel», como apuntó Joseba Etxeberria tras el enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña, para una mejoría patente. El conjunto azulgrana rozó en varias ocasiones el tanto que inaugurase el marcador, y demostró una solidez defensiva propia de la identidad de esta temporada, pero todo ello se diluyó con el zapatazo de Soriano.
Toca reflexionar y recobrar ánimos para preparar el choque de este sábado en Ipurua (14.00 horas) contra el Racing de Ferrol, esperando que los fantasmas de A Coruña no regresen en la visita del conjunto gallego. Tras el entrenamiento de ayer y el descanso de hoy, a los del 'Gallo' les restan dos sesiones en Ipurua y Atxabalpe. Las entradas para el partido ya están a la venta en las vías habituales; se neceistará el calor de la afición para ganar.
Restan siete duelos antes del fin de año, y lograr los tres puntos en casa frente a los ferrolanos, en puestos de descenso, podría ser el punto de inflexión necesario para volver a tomar impulso hacia la zona noble. Poco a poco la distancia con el play-off de ascenso cada vez es mayor, pero lograr un buen saco de puntos antes de comerse las uvas podría dar la fuerza necesaria a este Eibar para afrontar lo que resta de temporada en un in crescendo de ensueño. Hay calidad en el equipo, y solo falta dar con la tecla y que la suerte sonría a Ipurua.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión