Eibar
Jair Amador, el séptimo fichaje del Eibar, refuerza la zaga armera con su experienciaCon Marco Moreno, Arbilla, Aranbarri y Carrillo queda completada la línea central defensiva, clave para la nueva temporada
La SD Eibar continúa reforzando su plantilla para afrontar con ambición la temporada 2025/26.
Publicidad
El cuadro de Ipurua anunció ayer la incorporación del veterano ... defensa Jair Amador, que firma para la próxima temporada, con opción de una más en función de objetivos. A sus 36 años, el luso-caboverdiano aterriza en la entidad armera para aportar experiencia y envergadura en la zaga.
Con los fichajes de Jair Amador y Marco Moreno, la SD Eibar ha dado un paso decisivo para reforzar su defensa de cara a la nueva temporada. Amador, veterano central con amplia experiencia en Segunda División y competiciones europeas, aporta liderazgo, solidez y jerarquía. Por su parte, Moreno, joven zaguero nacido en Las Palmas en 2001 y formado en la cantera del Atlético de Madrid, ha firmado hasta 2027 y ya dejó buenas sensaciones en el amistoso ante el Racing, mostrando potencia física y buena colocación.
La llegada de ambos jugadores fortalece, notablemente, la zaga armera, que ya contaba con nombres contrastados como Arbilla, y la versatilidad de Aranbarri y Carrillo. Con este plantel, el Eibar garantiza profundidad, experiencia y juventud en una posición clave para aspirar a los puestos altos de la tabla. Marco Moreno, procedente del Farense portugués, representa además una apuesta de futuro, con proyección y hambre de crecer en el fútbol profesional.
Publicidad
Formado en Portugal
A sus 35 años, Jair llega al Eibar como un defensor contrastado, con una amplia trayectoria en el fútbol español e internacional. Su fichaje supone un paso más en la estrategia del club de Beñat San José, que busca equilibrar juventud con experiencia para mantener la solidez defensiva y aspirar al ascenso.
Jair, nacido en San Jorge de Arroios (Portugal) en 1989, pero de padres caboverdianos, Jair se crió futbolísticamente en Villanueva de la Serena, en Badajoz, donde dio sus primeros pasos en el club local UD Le Cruz. Pronto su talento llamó la atención del CF Villanovense, con el que debutó como sénior y vivió su primer ascenso a Segunda B.
Publicidad
Su crecimiento lo llevó al CD Hernán Cortés, y más tarde de vuelta al Villanovense, donde logró un nuevo ascenso en 2013. Tras un breve paso por el Atlético Levante, Jair dio el salto al fútbol profesional de la mano de la SD Huesca, equipo con el que disputó playoffs de ascenso y logró subir a Primera División en 2018 como pieza clave en la defensa de Rubi. Ese éxito le abrió las puertas del fútbol internacional: fichó por el Maccabi Tel Aviv, donde disputó rondas previas de Champions y Europa League y ganó dos títulos nacionales: la Liga y la Supercopa de Israel.
En el Zaragoza
En la temporada 2020/21 regresó a España para unirse al Real Zaragoza, donde se consolidó como un pilar defensivo durante cuatro campañas. En La Romareda acumuló más de 160 partidos oficiales, manteniendo una regularidad envidiable y anotando al menos un gol por temporada, gracias a su potencia en el juego aéreo y su capacidad de anticipación.
Publicidad
Jair es un central zurdo, fuerte en el cuerpo a cuerpo, con buena salida de balón y liderazgo en el campo.
Todas ellas son cualidades muy valoradas por la dirección deportiva del Eibar, que ve en él un perfil idóneo para apuntalar la retaguardia en una temporada que se presenta exigente .Tras dar a conocer su fichaje, el séptimo del Eibar en este mercado de verano, Amador, ya enfundado en la camiseta azulgrana, ha enviado el siguiente mensaje: «Armeros, ya estoy aquí. Nos vemos pronto en Ipurua».
El jugador luso-caboverdiano se ha mostrado entusiasmado con el fichaje. «Es un orgullo llegar a un club con la historia y la ambición del Eibar. Vengo con ilusión y trabajo para ayudar al equipo en todo lo que necesite»
Publicidad
Con su incorporación, el Eibar suma ya siete refuerzos en este mercado estival, en una apuesta decidida por renovar y reforzar posiciones clave. El objetivo es claro: regresar a la élite del fútbol español. Y para lograrlo, contar con jugadores como Jair Amador puede marcar la diferencia.
El club confía en que la experiencia y liderazgo del central contribuyan tanto en el césped como en el vestuario. A falta de semanas para el arranque liguero, Beñat San José podrá perfilar su once con una pieza nueva, curtida en mil batallas y dispuesta a defender con entrega la camiseta armera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión