Corpas mantiene la posesión ante Nacho Martínez en el partido de la pasada campaña en Ipurua. SD EIBAR

Eibar

El Eibar defiende esta tarde su condición de invicto contra un Tenerife desdibujado en Ipurua

El partido enfrenta a dos equipos con un arranque totalmente opuesto. Los visitantes no ganan en Ipurua desde 2014

Viernes, 13 de septiembre 2024, 20:13

Si el lunes el Eibar acudía al Carlos Belmonte del Albacete con una racha de más de dos décadas sin ganar, el Tenerife visita hoy ... Ipurua (16.15 horas) con la última victoria en tierras azulgranas siendo en 2014. Diez años sin puntos en el fortín armero que esta tarde deberá prolongarse hasta los once, siempre y cuando la Copa del Rey no vuelva a cruzar sus caminos.

Publicidad

Los de Joseba Etxeberria deberán evitar por todos los medios cometer el error flagrante que cometieron los blanquillos al regalar los tres puntos con aquel gol en propia puerta. El Eibar deberá ser el de la eficacia defensiva y concentración que está caracterizando en este inicio de liga, con los destellos ofensivos que está dejando.

8 puntos y cero derrotas dan buen seguro de las capacidades de esta plantilla armera que bien puede catalogarse de navaja suiza: hay herramientas para todo. La competitividad existente en cada demarcación está sacando lo mejor de cada jugador, de momento sin trastocar el gran ambiente del vestuario. Tan solo podría asegurarse la continuidad en el once inicial de Arbilla, Matheus y Jon Bautista, pilares fundamentales; el resto, decide el cuerpo técnico.

Sin embargo, en el Tenerife no todo es de color de rosas. Sumado a la racha negativa en Ipurua, los rivales de esta tarde son el farolillo rojo en esta jornada 5, que querrán tener la primera victoria de la temporada rompiendo esta estadística. El equipo entrenado por Óscar Cano tendrá la baja del mediocentro Álex Corredera, clave en el once de la temporada pasada. Se ha marchado al Khimki ruso, lo que ha supuesto la gota que colma el vaso para una afición que demanda más de José Miguel Garrido, máximo accionista del club. La tensión y el descontento es tal que la hinchada ha convocado una manifestación para el partido de la jornada que viene, ante el Sporting de Gijón.

Publicidad

Quien sí estará, al menos convocado, es el punta Marlos Moreno, último fichaje blanquiazul. El jugador aseguraba en su presentación necesitar más tiempo para llegar a la plenitud física, pero puede contar con minutos para hacer daño. El Eibar puede hacer leña del árbol caído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad