Eibar
El Eibar comienza en Atxabalpe a calibrarse para recibir al EldenseLa segunda derrota de la temporada y las tres jornadas sin ganar le urgen a reaccionar; los de Alicante pueden dar la sorpresa en Ipurua
Joseba Etxeberria dio descanso ayer a la plantilla antes de embarcarse en cuatro sesiones para volver a encauzar al equipo de vuelta por la ... senda de la victoria. Los armeros no lograron vencer en casa frente a un Sporting de Gijón que fue superior a ellos sobre todo en la segunda mitad, sonrojante para un Eibar que comparte metas con el equipo visitante. Un 1-3 para olvidar, tal vez el peor encuentro del conjunto armero, que obliga a reaccionar para cortar la mala racha antes de que eche raíces.
Publicidad
Para ello, esta mañana en Atxabalpe el Eibar volverá a sus quehaceres habituales para preparar la cita con el Eldense, decimoprimero con 11 puntos, uno menos que el Eibar, que está con 12 en la novena posición. El choque del sábado a las 18.30 horas en Ipurua promete ser una ocasión ineludible para un conjunto ávido de ganar y mejorar en su juego, frente a un bloque alicantino que puede dar la sorpresa. El miércoles y jueves se prepararán en Ipurua, para el viernes tener una sesión a puerta cerrada en Atxabalpe. Tras el enfrentamiento entre armeros y el decano de Elda, el domingo podrán descansar.
Mantener los tres puntos tras la derrota acontecida el sábado, cuando se esperaba que fuera el primer triunfo de las dos jornadas en casa, hacen que sea vital que el equipo despierte de este mal sueño para retomar la tendencia al alza que habían mantenido con el invicto, ya finalizado en la visita al Carlos Tartiere del Real Oviedo hace dos jornadas.
A la baja de Slavy por comparecencia internacional –tiene dos partidos para clasificarse a la Eurocopa sub-21 con Bulgaria– se suma la del mediapunta Jon Guruzeta, todavía a falta de semanas para volver de su lesión. Habrá que ver también el alcance de las dolencias del tobillo del central Álvaro Carrillo, además de si Jonmi Magunagoitia ha superado su lesión muscular. Quien estará en el once será Aritz Arambarri, de regreso de su sanción. Hombres importantes para cumplir con el objetivo de retener los puntos este sábado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión