La plantilla con todo el equipo técnico del juvenil del División de Honor, uno de los puntales de la cantera eibarresa posa en el anexo de Ipurua, en su presentación. SD. EIBAR

Eibar

El División de Honor juega siete amistosos

Bajo el mando de Asier Riesgo, el equipo juvenil se prepara para el primer partido que disputará el 14 de septiembre

Miércoles, 30 de julio 2025, 20:57

El Juvenil de División de Honor de la SD Eibar arrancó este lunes su pretemporada con las ideas claras y la mirada puesta en llegar ... con las máximas garantías al debut liguero del 14 de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Areitio frente a la Real Sociedad. Bajo el mando de Asier Riesgo, en su segundo año al frente del equipo, y con un cuerpo técnico consolidado compuesto por Jon Ituarte como segundo entrenador, Jon Rivero como preparador físico, Javi Mandaluniz al frente de los porteros, Aitor Gisasola como delegado y Miguel Carrasco como fisioterapeuta, el conjunto armero ha puesto en marcha una exigente preparación.

Publicidad

El calendario de amistosos, que servirá para testar la evolución del grupo, contempla hasta siete encuentros que ayudarán a definir el tono competitivo de una plantilla con aspiraciones firmes en una de las ligas más exigentes del fútbol juvenil estatal. La primera cita será el miércoles 6 de agosto frente al Leioa, en un duelo fuera de casa. Sin apenas tiempo para digerir el estreno, el sábado 9 los azulgranas se medirán al Deportivo Alavés en otro duelo de alta exigencia.

El tercer test se disputará el miércoles 13 de agosto en Areitio, ante la UD Logroñés, en lo que será el primer partido como local. Tres días después, el sábado 16, el Eibar participará en un torneo en Leioa que servirá para seguir dando minutos a todos los efectivos.

El sábado 23 llegará una de las pruebas más interesantes del verano: un triangular de alto nivel ante Osasuna y Racing Zaragoza, dos rivales clásicos de la División de Honor. La carga de partidos continuará el miércoles 27 con un enfrentamiento ante el Aurrera, de nuevo en casa, antes de encarar otro compromiso importante el sábado 30 frente al Antiguoko, cantera siempre reconocida por su talento formativo.

Publicidad

El cierre de la pretemporada está previsto para el sábado 6 de septiembre, en un nuevo triangular que medirá al Eibar con Vasconia y Aurrera, otra oportunidad para ultimar detalles antes del arranque oficial de la competición.

Con una estructura sólida en el banquillo y un grupo joven cargado de ilusión, el Eibar juvenil ya está en marcha.

La pretemporada será el termómetro que marcará las sensaciones de un equipo decidido a competir, crecer y dejar huella en el campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad