Un emocionante viaje a la danza podrá verse en el Coliseo, en tres paradas, por tres artistas.
Eibar

'Distirak', la danza abierta al mundo

Es un espectáculo, compuesto por tres piezas de tres destacados coreógrafos europeos, que se escenifica este sábado en el Coliseo

Jueves, 18 de abril 2024, 19:07

El teatro Coliseo acogerá este sábado desde las ocho de la tarde el espectáculo de danza 'Distirak', que llega de la mano de Dantzaz Konpainia. ... Las entradas tienen un precio de 10 euros, y 7 para los poseedores de Colisoaren Laguna. Se trata de un espectáculo de primer nivel compuesto por tres piezas de tres destacados coreógrafos europeos: Giovanni Insaudo, Alexandros Stavropoulos y Sarada Sarita.

Publicidad

La compañía vasca ha invitado a dichos coreógrafos, venidos de diversos países europeos, para conformar este programa lleno de frescura y de vitalidad, con tres piezas que harán las delicias de todo tipo de públicos

CULTURA

  • Danza. 'Distirak' es un espectáculo tres piezas de tres destacados coreógrafos europeos Giovanni Insaudo, Alexandros Stavropoulos y Sarada Saritao.

  • Día El sábado, en el teatro Coliseo, a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros, y 7 para los poseedores de la tarjeta Coliseoaren Lagunak.

El programa comenzará con la compañía, compuesta de 10 bailarines, montando la escena como si fueran técnicos de escenario, en una coreografía llena de ritmo y de fuerza llamada 'Staff'. Gracias a las evoluciones de bailarines y de todos los elementos escénicos, todo el escenario quedará mágicamente habilitado para recibir esta pieza que ha levantado una notable expectación

Sin pausa, los y las bailarinas representarán unas figuras que se construirán desde elementos tradicionalmente ligados a lo femenino: movimientos, voces, colores, vestidos... la pieza, llamada 'Pink', que pretende hacernos repensar sobre los clichés, y sobre todo, disfrutar de las evoluciones de la compañía en el escenario.

Publicidad

Propia visión y pasión

Inmersos en su propia visión y pasión, guiarán al público a través de un espectáculo que va más allá de la danza. Es una experiencia sensorial que invita a descubrir la riqueza de las historias que se tejen a través del movimiento del cuerpo. Desde las sombras del teatro hasta la explosión de colores pop y la conexión con la naturaleza, cada obra es una ventana a «mundos extraordinarios». La danza se convierte en un puente que une experiencias personales, estilos culturales y la esencia misma de la naturaleza.

«Desde los entresijos del escenario hasta colores pop y conexión con la naturaleza, cada obra es una ventana a mundos extraordinarios», según el grupo Dan-tzaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad