Eibar
El Club Deportivo Eibar y la sociedad Manuel Iradier estrechan lazosAmbos sellaron su hermanamiento con una excursión a Itxogana y la firma del acuerdo de colaboración por parte de sus presidentes
Aunque el nexo de unión esta vez ha estado definido por la montaña, la historia ha enlazado a estos dos promotores de la actividad física y deportiva. El Club Deportivo Eibar y la sociedad excursionista Manuel Iradier de Gasteiz estrecharon lazos con la firma de un acuerdo de colaboración que teje una relación de apoyo entre ambas entidades.
Publicidad
El Depor fue el germen para que en 1949, hace ya 75 años, la 'Manuela' naciera para promover actividades de montaña y otras disciplinas deportivas, además de la cultura vasca. Características que, el centenario club eibarrés, comparte con la asociación vitoriana y que da pie a este hermanamiento.
Iñaki Osoro, del Club Deportivo Eibar, y Fernando Casi, de la sociedad excursionista Manuel Iradier, rubricaron el documento por el que se formaliza una colaboración que ya existía desde el origen de la segunda, pero que refuerza el compromiso entre ambas entidades. Así, propiciará un encuentro anual entre las secciones de danza y montaña, alternando la celebración de estas entre Álava y Gipuzkoa.
La celebración de este acuerdo se llevó a cabo con una salida matinal a las cimas de Itxogana e Indiagan, entre otras puntas alavesas, comida y posterior reunión en la sede de Pintorería con recibimiento del grupo de txistularis local, que interpretaron 'Eibarko Kontrapasa'. Tras ello, se efectuó la firma del hermanamiento, sellando así la histórica unión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión