S. D. Eibar
Los armeros se encierran para encontrar la solución ante el CádizLos de Joseba Etxeberria tendrán este martes una sesión a puerta cerrada, 26 horas antes de recibir a los gaditanos, para corregir lo visto ante el Mirandés
«Nos tenemos que resetear, recuperar del esfuerzo y sobre todo dar un giro a esas intenciones y esas intensidades. Si no das el máximo, ... el rival te va a superar. Debemos de mejorar en todo. Nos debemos de exigir más. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros». Eran las palabras de un Joseba Etxeberria derrotado tras el encuentro en Miranda de Ebro, y la solución para los males del Eibar, al menos el primer paso, pasa por la sesión de este martes en Atxabalpe. Será un entrenamiento a puerta cerrada, el primero de los dos que vendrán, para preparar la visita de un Cádiz inmerso en una racha negativa similar a la que viven los de Ipurua.
Publicidad
De ahí el reseteo necesario y la llamada de atención que se vivirá en el campo de Arrasate, todavía a falta de afrontar el segundo duelo de los cinco que llegarán en las próximas semanas. Sumar puntos y hacerlo con una buena hoja evaluadora será estratégico para lo que vendrá en esta serie de jornadas. El buen juego y la consistencia debían haber llegado antes de comenzar este maratón, por lo que ahora llegan las urgencias para evitar el descalabro. El compromiso de los jugadores es total para conseguir darle la vuelta al estado del club en Segunda División, pero ello no se ha mostrado en el terreno de juego, y cada vez menos en la clasificación.
Para más inri, los azulgrana tendrán que hacer frente a los gaditanos sin los centrales Arambarri, baja por lesión, y Arbilla, expulsado en el duelo de Anduva, lo que planteará volver al 4-2-3-1 con Chema y Álvaro Carrillo o dibujar un 5-2-3 sumando a Sergio Álvarez en la línea de zaga. Situaciones que no ayudan en nada a un equipo todavía en construcción y falto del juego más vistoso que apuntaba maneras en algunos encuentros de esta temporada. Asimismo, el cambio de esquema no parece haber traído mejoras en el aspecto ofensivo, solamente en el defensivo donde el Eibar está sacando la mejor de las notas respecto al año pasado.
Existe cierta urgencia por engrasar la maquinaria armera, por que tras las diez primeras jornadas –normalmente dignas para evaluar el estado de una plantilla– el equipo lleva 15 puntos de 30 posibles, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El ecuador de la primera vuelta estará este miércoles a las 19.00 horas contra el Cádiz, por lo que la mejoría, el reseteo, las soluciones y el plus de exigencia deben afrontarse en este partido, para evitar el descenso a los infiernos.
Publicidad
Entradas para Málaga
Esta semana habrá dos encuentros ligueros, siendo el segundo el domingo en La Rosaleda, estadio del Málaga, a las 14.00 horas. La entidad armera ha puesto a la venta las 200 entradas remitidas desde el club andaluz en Orsaixan, desde este martes y hasta el viernes a las 12.00 horas. Sin límite de adquisición de billetes, pero con la obligación de facilitar los datos personales y de contacto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión