Varapalo ante un Elgoibar que despertó en el minuto 74 y electrocutó al Aloña
El cadete de honor femenino cierra primera la fase de grupos y prepara ya su debut en la liga de campeonas
Lunes, 18 de noviembre 2024, 15:59
Hacer sobrados méritos para ganar y acabar derrotados, esta vez con un severo 3-0 en Elgoibar. Ese es el guion al que está acostumbrando ... a la afición el división de honor regional de fútbol del Aloña, y el sábado en Mintxeta no fue una excepción. Tres chispazos del Elgoibar, que estuvo ausente en la primera mitad, echaron por tierra la ilusión oñatiarra de encadenar dos victorias consecutivas.
Publicidad
Visto lo ocurrido en los primeros 45 minutos de juego, parecía que los de Gotzon Urzelai no regresarían a Oñati de vacío. Pero el fútbol son goles y los partidos duran 90 minutos, y el Elgoibar no solo despertó en el minuto 74, es que además tras ese primer tanto se envalentonó ( el segundo tanto de Abou-elarais Mohamed fue un golazo) y acabó poniendo al Aloña contra las cuerdas con tres goles en un intervalo de apenas 9 minutos.
Increíble, pero cierto. A falta de 15 minutos para el final de la contienda el 0 a 0 se antojaba corto para los rojillos tras las ocasiones vistas en una y otra banda, pero en abrir y cerrar de ojos el decorado cambió por completo, para desolación oñatiarra.
Afortunadamente el Beti Gazte y el Vasconia (farolillos rojos de la tabla) también pincharon, así como Mondra, Tolosa. Hernani y Zumaiako (que son quienes preceden al Aloña en la clasificación), así que las distancias en la zona delicada siguen siendo estrechas, y la octava plaza sigue estando a cinco puntos.
Publicidad
Otros resultados
En las restantes categorías destacar la victoria del cadete de honor femenino (4-0) frente al Zarautz, cerrando la primera fase de la competición como primeras del grupo 2. Las de Jon Urzelai pasan a la liga de campeones por la puerta grande tras perder solo uno de los nueve partidos disputados, con 41 goles a favor y 11 en contra.
Las cinco mejores clasificadas de cada grupo (diez equipos) disputarán a partir del próximo fin de semana la fase o liga de campeonas a doble vuelta. En el grupo 1 liderado por la Real Sociedad se han clasificado, además de las txuriurdin, Añorga, Antiguoko, Intxaurdi y Oiartzun. Y en el grupo 2, liderado por el Aloña, además de las oñatiarras, Eibar, Zarautz, Goierri Gorri y Anaitasuna.
Publicidad
El Debagoiena Bailara sénior femenino también se mantiene a la cabeza de la tabla tras imponerse (1-0) al Orioko, aunque la próxima jornada el equipo comarcal descansa y Urnieta y Segura, con un partido menos, pueden darles caza.
Importante también el triunfo (0-1) del juvenil preferente ante el Ostadar en Zubieta. Los tres puntos ante los de Lasarte-Oria, un rival directo, les permiten seguir compartiendo primer puesto con Segura Aizkorri.
Publicidad
El primera regional, que también está firmado un buen inicio de campaña, no pudo, sin embargo, asaltar el liderato en el derbi frente al Mondra. El empate a dos logrado en Azkoagain, hace que las cosas se queden como estaban, con la primera plaza que comparten Mutriku, Urki y Elgoibar a solo un punto.
El balance de la jornada futbolística se cierra con dos empates: juvenil de primera (1-1 con el Eibartarrak) y cadete de primera (1-1 en Elgoibar); dos derrotas, del infantil txiki (6-1 ante el Urola) y el infantil femenino (3-0 en Elgoibar); y dos victorias, el infanti haundi (2-1 Zumaiako) y el cadete preferente (6-0 ante el Soraluze).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión