Representantes del grupo municipal ayer en el batzoki. MARIAN

Oñati

El PNV denuncia «la falta de transparencia» de EH Bildu en el despido judicializado

Los jeltzales mostraron ayer su apoyo al trabajador y criticaron «la mala gestión del proceso selectivo»

Martes, 28 de mayo 2024, 20:27

La judicialización del proceso que ha condenado al Ayuntamiento de Oñati a pagar una compensación adicional de 30.000 euros a un trabajador al ... que despidió tan solo un mes después de haber contratado, cuando le había prometido el puesto para al menos un año, ha terminado, y el grupo municipal del PNV salió ayer a la palestra para dar su opinión.

Publicidad

«Queremos mostrar nuestro apoyo al trabajador que renunció al puesto de trabajo fijo que ocupaba anteriormente por la oferta del Ayuntamiento y al mes fue despedido, y denunciar la falta de transparencia y la poca consideración que ha tenido el gobierno de EH Bildu con esa persona» señalaron en una comparecencia en el Batzoki.

«En esta ocasión EH Bildu, partido que siempre se posiciona como de izquierdas y proclama estar siempre al lado de los trabajadores no ha estado precisamente al lado del trabajador - aseguraron-. De hecho, antes de interponer una demanda ante el juzgado de Eibar, el afectado presentó una reclamación ante el Ayuntamiento que ni siquiera ha recibido respuesta, como indica el TSJPV en los antecedentes de hecho de su sentencia» relataron.

El PNV considera «lamentable» que se enterasen a través de los medios de comunicación de la judicialización del despido. «El Gobierno municipal no nos informó de que el Ayuntamiento había sido demandado, ni del resultado de la sentencia de Eibar y tampoco de su decisión de recurrirla ante el TSJPV, actuando con una total falta de transparencia» criticaron.

Publicidad

Preocupante gestión

Quisieron aclarar además que «la valoración que se ha hecho pública en los medios tras la sentencia del TSJPV no es una valoración conjunta de la corporación del Ayuntamiento, sino una valoración, única y exclusivamente del gobierno municipal de EH Bildu».

Finalmente ven «muy preocupante», la «mala gestión y conservación del expediente del proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento en 2018. Y es que según explicaron «la inadecuada gestión de la bolsa de trabajo utilizada para la contratación, ha originado el lamentable ' error de contratación' que ha finalizado en un despido improcedente y una cuantiosa indemnización a costa de las arcas municipales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad