Borrar
Grupo de 'atzegizales' en la presentación de la nueva campaña. JOXEBI
En marcha la campaña 'Atzegi Xperience'

En marcha la campaña 'Atzegi Xperience'

El objetivo es poner en valor y reconocer la gran labor que hacen las personas voluntarias. La asociación quiere animar a personas de diferentes perfiles a que colaboren

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Domingo, 8 de octubre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña Atzegi Xperience 2017 se presentó el pasado martes con el objetivo de poner en valor y reconocer la gran labor que hacen las personas voluntarias en la asociación. Bajo el lema 'Atzegi Xperience', quieren animar a personas de diferentes perfiles a hacer voluntariado y vivir una experiencia inolvidable.

Como señaló la responsable del Servicio Asociativo y de Apoyo a Familias, Patricia Ayo, «la campaña de este año es un llamamiento al voluntariado, una llamada desenfadada en el que las personas con discapacidad intelectual, a través de un símil con las cajas de experiencias que tan de moda están», y explica las experiencias únicas e inolvidables que se pueden vivir en su compañía.

De igual modo, esta campaña quiere ser un reconocimiento a la labor de todas esas personas que comparten su tiempo de manera voluntaria con las personas con discapacidad intelectual. Personas que les apoyan de manera totalmente altruista en diferentes ámbitos de su vida y que comparten sus aficiones con ellos.

Las formas de colaborar pueden ser muy diversas: puntuales, periódicas, para compartir una afición, participar en alguna actividad, ir de vacaciones, salir a tomar algo, etc. Así, la campaña quiere transmitir que «seas como seas, hay una experiencia para ti, y todos tienen cabida en Atzegi».

Experiencias inolvidables

Desde la asociación han querido subrayar la importancia del voluntariado para la vida de las personas con discapacidad. «Gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma en Atzegi se consigue que las personas con discapacidad intelectual disfruten más de su tiempo libre, participen activamente en la sociedad, entablen nuevas relaciones y todo ello contribuye finalmente a mejorar su inclusión social».

Además, han señalado que las personas voluntarias también suelen valorar muy positivamente su experiencia ya que «disfrutan y siempre trasmiten lo mucho que les ha aportado. Queremos que lo vivan así, que entiendan que son experiencias que nunca olvidarán y de las que probablemente van a recibir mucho más de lo que esperan».

Por todo ello, este año a través de los materiales de campaña y de la web atzegi.eus/xperience se recogerán testimonios tanto de las personas con discapacidad, que cuenten qué supone para ellos contar con el apoyo de personas voluntarias. Y también los testimonios de esas personas voluntarias que pueden contar en primera persona cómo ha sido su experiencia y porqué deberían animarse más personas.

Por último, se presentaron los aspectos más concretos de la misma: carteles para comercios y marquesinas, cajas de experiencias, folletos y vídeo.

Material presentado

Los carteles pretenden retratar dos ejemplos diferentes de voluntariado en Atzegi.

A través de las cajas de experiencia bajo la denominación de: Bizipoza, Escapadas, Bienestar y Bidelagun, se agrupan las diferentes cajas AtzegiXperience, a través de las que se pretende mostrar algunas de las diferentes maneras de hacer voluntariado en Atzegi.

Y el vídeo busca contar de una manera divertida y atractiva qué puede suponer vivir una de esas experiencias.

Asimismo se presentó el microsite creado para la campaña www.atzegi.org/xperience y el hashtag #atzegiXperience para que todas las personas que lo deseen puedan enviar fotos a través de Twitter, Facebook e Instagram o por WhatsApp a través del número 609 703 706 y cuenten su experiencia.

A lo largo de todo el año esperan que las personas voluntarias compartan sus experiencias y de este modo, como señalaba Patricia «más gente se anime a conocernos y vivir experiencias únicas que también se irán compartiendo».

La campaña dio comienzo el pasado martes con la colocación de 8.000 carteles que serán distribuidos por familias colaboradoras y voluntarios de Atzegi y 128 marquesinas por toda Gipuzkoa.

Y desde el jueves hasta la finalización de la campaña el próximo martes, se sucederán diferentes presentaciones en cada una de las comarcas de Gipuzkoa, con el objetivo de que el mensaje pueda llegar a todos los rincones de la geografía guipuzcoana.

Además, ese martes, a las 18.30, se celebrará el acto central de la campaña en el Teatro Principal de Donostia. En dicho acto, se explicará la campaña con fotos, teatro, música y vídeos con gran participación de personas con discapacidad. El acto será abierto al público en general y para acudir será necesaria una invitación que podrá ser solicitada en las oficinas de Atzegi: 943 423 942.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios