Bergara
El segunda nacional de baloncesto comparte liderato tras dos victoriasEl basket mahonero mantiene abierta la inscripción en la 'saski eskola' que nutre al club y promociona el gusto por la canasta
Bergara
Lunes, 13 de octubre 2025, 20:33
El sénior de la segunda nacional Bergara K. E. Soraluce que compite a nivel autonómico es el buque insignia de Bergara Saskibaloia. Para disponer ... de un conjunto en la elite es necesaria una estructura de cantera en categorías inferiores y por debajo la 'saski eskola' para que niños y niñas puedan introducirse en la modalidad y se decanten por el baloncesto en el gran abanico de modalidades disponibles.
Publicidad
A nivel de resultados esta última jornada Bergara Soraluce en la cancha del Dupla Agurain venció 68 a 72. Suma cuatro puntos en los dos choques celebrados y comparte liderato con Santutxu, Padura y Amurrio. Estos últimos serán los rivales del fin de semana en Labegaraieta.
En Agurain el partido comenzó con un parcial 0 a 9 pero los alaveses cambiaron el sistema defensivo y dificultaron las entradas desde el lateral. A partir del minuto 5 del tercer cuarto los bergareses aumentaron la intensidad defensiva, aprovecharon bien los descansos y mejoraron en el control del balón. «En ataque destacamos con una mayor creatividad y colaboración para alcanzar el 68 a 72», destacan desde el club, que ve en la victoria una dosis de confianza.
Otro triunfo de calado fue el del cadete femenino en la pista de Goierri Gorri por 29 a 71. Un encuentro que se abrió igualado. El choque se rompió desde el segundo cuarto. Las bergaresas pusieron mucha intensidad, jugaron con velocidad y superaron la defensa zonal.
Publicidad
Un buen inicio de campaña para un conmuto que tiene como objetivo subir categoría.
El cadete femenino también logró la victoria Lacor-Ibili, y en la categoría infantil los chicos superaron en casa al Take, y las chicas vencieron en la visita a Sukaldeak.
Saski eskola
Las canastas y las canchas ya están en marcha para el colectivo de niños y niñas nacidos entre 2017 y 2014 que toman parte en Saski Eskola para dar los primeros pasos en el baloncesto.
La inscripción sigue abierta en bergarasaski@gmail.com para un programa que coincide con el curso escolar.
Publicidad
Hay plazas disponibles en los cuatro grupos que desarrollan una o dos sesiones semanales. La invitación es a aprender el juego y disfrutar del grupo en clave educativa y asesorados con monitores cualificados.
Pueden participar bergareses y vecinos de localidades como Elgeta y Antzuola. Los grupos son: alevín masculino para nacidos en 2015 y alevín de nacidos en 2014, alevín femenino para nacidas en 2014 y 2015, y el benjamín mixto con niñas y niños de 2016 y 2017.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión