Las entradas para los payasos del Sábado de Carnaval a la venta desde esta tarde
Desde las 17.30 horas en la taquilla y web de Seminarixoa por 6 euros las localidades para el último espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots
Juan a. Migura
Bergara
Miércoles, 20 de enero 2021, 10:54
El Carnaval 2021 mantendrá algunos de los ingredientes tradicionales y entre los más clásicos está la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Llegan con su última propuesta 'Amaren Intxaurrak' el sábado 13 de febrero al Municipal desde las 18 horas. El tirón de la cita hace esperar un lleno en la instalación deportiva adecuada como auditorio. Un recinto que con las medidas de control de aforos del periodo de crisis sanitaria tendrá limitada su capacidad máxima a 400 localidades.
Esta tarde se ponen a la venta las entradas a partir de las 17.30 horas, por 6 euros, en la taquilla de Seminarixoa y en www.seminarixoa.eus.
Más propuestas infantiles
También desde ese momento se podrán adquirir el resto de entradas para la propuesta de carácter infantil que se programa en torno a las fechas del Carnaval cuya celebración estará mediatizada por la pandemia. Las otras tres propuestas recalan en la sala Seminarixoa con un aforo máximo de 120 plazas. El programa incluye el teatro infantil 'Erbia eta dordoka' el 6 de febrero a las 18 horas con entrada de 4 euros; el espectáculo 'Ezinezkoaren logika' con el mago Hodei el 12 de febrero a las 18 horas y entrada por 4 euros; y el 16 de febrero el encuentro musical 'Iñauteriak bizi' con entrada también a 4 euros.
Todas las localidades que no se vendan hoy quedarán disponibles en la web, y en la taquilla los jueves de 18 a 20 horas y la fecha de representación desde una hora antes de que suba el telón.
El trío de payasos, que tiene reservada actuación las últimas décadas en la villa mahonera el Sábado Carnaval, acude con una propuesta que acercará a los pequeños a la relación con la muerte. Los protagonistas Pirritx y Porrotx se reunirán con Marimotots en el parque mágico. Amatxo Loreto murió hace 3 años. Plantaron el nogal en su recuerdo. Hoy degustarán los primeros frutos dados por el nogal. A medida que comen nueces, compartirán con niños y familias las aventuras vividas con Loreto.
«La muerte forma parte de nuestra vida y cada vez se nos muere alguien cercano. Con este proyecto los payasos queremos facilitar la ayuda, a despedir y recordar», destacan desde Katxiporreta.