Arrasate-Mondragón
Una furgoneta cargada de solidaridadHasta este miércoles recogerán alimentos y material para Valencia en el local de Ezker Kultur Gunea que llevarán en furgoneta este jueves
Un grupo de personas conmovidas por la catastrófica dana que ha asolado el Levante se han organizado para promover una recogida solidaria desde Arrasate.
La idea, como explica Juan Luis Merino, coordinador de Ezker Batua-IU en Debagoiena, es recoger desde este lunes y hasta el miércoles 6 «todos los materiales posibles para trasladarnos el jueves hacia Valencia con la furgoneta grande con la solidaridad de la ciudadanía de Arrasate».
Será una furgoneta rebosante de solidaridad que los promotores de esta iniciativa quieren poner en la carretera rumbo a Valencia el jueves 7. Será un vehículo de alquiler y para contribuir a costear el gasto se aceptarán donativos económicos.
Juan Luis Merino apela «urgentemente» a los y las arrasatearras para que «muestren una vez más su solidaridad» con los y las damnificadas por esta terrible dana. Por ello llaman a colaborar esta recogida urgente de alimentos y materiales que se está llevando a cabo en el local bajo de Ezker Kultur Gunea sito en la calle Aldai, 9.
Entre las 17.00 y 20.30 horas quienes deseen participar en esta acción solidaria pueden donar agua, leche infantil, alimentos no perecederos (conservas, etc), pañales, toallitas húmedas, productos de higiene personal, alimentos para mascotas, botas de goma, mascarillas, herramientas (palas etc.) o guantes de trabajo.
También en el Beberly
La gravedad de la tragedia que sufren miles de personas en muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana está dando lugar a distintas iniciativas solidarias.
En el bar Beberly de Musakola también recogen alimentos y materiales para enviar a Valencia. La recogida se realiza en horario de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 y se llama a la ciudadania a donar alimentos no perecederos, conservas de frutas, pescado, verduras, leche, zumos, galletas, tostadas, cereales, potitos y alimentos para bebés; productos de limpieza (pañales, toallitas húmedas papel higiénico, compresas...) y productos de protección y limpieza (mascarillas, guantes de trabajo, escobas, bolsas de basura...).
Entre las iniciativas solidarias puestas en marcha se cuenta asimismo la que lleva a cabo el Hospital Aita Menni desde el miércoles de la semana pasada. Esta institución sanitaria se ha unido a Cáritas Valencia para comprar mantas y alimentos básicos con destino a los damnificados. Así ha instalado una hucha en la recepción del hospital para recoger donativos y que permanecerá hasta el próximo lunes 11. También se puede donar en la las cuentas de Cáritas Valencia: Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025 y Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión