Las diez noticias clave de la jornada
El mercadillo de disfraces y complementos usados celebró su primera edición el año pasado. DV

Aretxabaleta

Mercadillo de disfraces y complementos para preparar la vestimenta carnavalera

Se celebrará el sábado 1 de febrero a mediodía en la plaza con todos los artículos y prendas usadas que han donado los aretxabaletarras

Viernes, 24 de enero 2025, 20:05

Un mercadillo de disfraces y complementos de segunda mano ayudará a los aretxabaletarras idear o al menos a completar sus vestimentas carnavaleras. La cita será ... el sábado 1 de febrero en la Herriko plaza a partir de las 12.00 horas.

Publicidad

Por segundo año consecutivo, Aretxabaletako Karnabalen Lagunak vuelve a organizar este mercadillo previo a los carnavales y cuyo objetivo es doble. «Por un lado, es la ocasión para que muchos vecinos se deshagan de elementos, prendas o disfraces viejos que tienen arrumbados en casa; y, por otro, abre la posibilidad de que terceras personas reutilicen estas piezas a precios de ganga», explicaban desde este grupo motor carnavalero. Aretxabaletako Karnabalen Lagunak organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, diversos eventos como la programación del Txapel Txin Eguna, personaje anunciador de los carnavales que llega el sábado de la semana previa, o la 'comida golfa' del domingo de carnaval.

Entregados en Loramendi

Los disfraces y complementos en desuso se donan para este mercadillo y la entrega de todo el material se ha efectuado esta semana en la sede de la asociación euskaltzale Loramendi, sita en el antiguo edificio consistorial.

Todo tipo disfraces y prendas y complementos carnavaleros como pelucas, gafas, sombreros... son donados y sus precios de venta serán fijados por los voluntarios de Aretxabaletako Karnabalen Lagunak. Ellos se encargarán de atender los stands y de vender el material «a precios económicos».

Publicidad

Desde la organización aseguran que «prácticamente todo se venderá a precios inferiores a 10 euros»

Sin clasificar aún los artículos que reunirá esta segunda feria de segunda mano, desde la organización aseguran que «prácticamente todo se venderá a precios inferiores a 10 euros».

La recaudación se destinará a costear gastos de la organización de eventos relacionados con los carnavales, como el concierto del Txapel Txin Eguna.

Los promotores de este mercadillo tampoco cierran la puerta a que quien lo desee aproveche la ocasión para sacar a la venta libre, al precio que considere conveniente, todo tipo de elementos, disfraces y complementos carnavaleros.

Publicidad

Según los impulsores de esta iniciativa, el primer mercadillo celebrado el año pasado se saldó con un notable éxito, pese que, «al tratarse de la edición inaugural, puede que mucha gente no se enterara».

Para esta ocasión la confianza está en lograr un mayor eco entre la ciudadanía, y reunir así más material de segunda mano para la venta, lo que lógicamente se traduciría en mayor recaudación para costear los eventos de carnaval.

Publicidad

Comidas de carnavales

Por otro lado, el viernes 31 se pondrán a la venta los tiques para la comida popular 'bazkari golfua' del domingo de carnaval (2 de marzo) que organiza Aretxabaletako Karnabalen Lagunak. Y al día siguiente, sábado 1 de febrero, los de la comida popular que organiza el Ayuntamiento en el polideportivo.

Los tiques para la comida golfa, para 550 localidades y que reunirá a cuadrillas de jóvenes en el frontón Iturrigorri, salen a la venta a las 18.00 horas del viernes 31 de enero en el local de los carnavales. A la hora de realizar la inscripción habrá que proporcionar el nombre de la cuadrilla.

Publicidad

El precio de la comida es de 21 euros y en el menú habrá ensalada mixta, pollo de caserío a la parrilla, costillas de cerdo a la parrilla, pastelitos de Eceiza, pan, café y bebidas.

Las entradas para la comida popular del polideportivo, que organiza el Ayuntamiento para 600 comensales, se podrán adquirir desde las 9.00 horas del sábado 1 de febrero en la recepción de Arkupe, dando también el nombre de la cuadrilla.

Habrá un menú de 26 euros con paté, ensalada Sarayola, pimientos rellenos de bacalao, risotto, muslo de pollo relleno, flan de queso y vino, café y copa. Y un menú infantil de 13 euros con macarrones, hamburguesa, Danonino y agua y refrescos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad