El PNV reitera su oposición al puerta a puerta y presenta su alternativa
'Gipuzkoa Garbia' apuesta por mejorar la recogida en contenedores, intensificar el reciclaje y mantener la incineración
N. AZURMENDI
Viernes, 8 de junio 2012, 21:30
Una amplia representación de cargos públicos del PNV, básicamente concejales de diversos municipios de Gipuzkoa, ha ratificado esta mañana en la sede guipuzcoana del partido su oposición frontal al plan de gestión de residuos urbanos de Bildu y, de manera muy especial, a la recogida puerta a puerta, que han calificado de "imposición".
Publicidad
En la presentación de la iniciativa denominada 'Gipuzkoa Garbia' han adelantado que los detalles sobre las acciones contempladas en el marco de la misma se darán a conocer en los próximos días. No obstante, y tal como adelanta este periódico en su edición de hoy, han esbozado las grandes líneas de una propuesta que "ya se está debatiendo y se debatirá en los municipios", y que la formación nacionalista detallará el próximo día 13 en el pleno que las Juntas Generales dedicarán al asunto que cataliza en los últimos meses la vida política en Gipuzkoa. Así, la propuesta 'Gipuzkoa Garbia', en línea con las decisiones que se adoptaron en la pasada legislatura, apuesta por la recogida selectiva basada en contenedores, con el reciclaje como primer objetivo y la incineración como solución para la fracción no reciclable.
El PNV ha reiterado también que "la planificación del sistema de gestión de los residios corresponde las Juntas Generales" y no al Consorcio, como defiende Bildu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión