Iñaki Arana. /BERA BERA
AL DÍA LOCAL

Conmoción por la muerte del jugador de rugby Iñaki Arana

El pasaitarra, que jugaba en el Pegamo Bera Bera, falleció el viernes por la noche en accidente de moto

PPLL

Domingo, 16 de agosto 2009, 05:20

Publicidad

DV. La muerte en accidente de moto de Iñaki Arana, vecino de Pasai Antxo de 22 años, ha conmocionado a su pueblo y al mundo del rugby guipuzcoano. Iñaki jugaba en el primer equipo Pegamo Bera Bera. Precisamente, el viernes por la noche regresaba de un entrenamiento en el campo de Hernani cuando colisionó contra un autobús en la esquina de las calles San Martín con Easo en Donostia. Con él viajaba una chica, a la que al parecer había recogido minutos antes para disfrutar de las fiestas de Semana Grande.

La noticia de su muerte no tardó en conocerse. Dos compañeros de equipo, que pasaron por el lugar de los hechos a los pocos minutos de ocurrir el accidente, pasadas las diez y media de la noche, fueron testigos de lo sucedido. Ander Goikoetxea, presidente del Pegamo Bera Bera, lamentó ayer la muerte del joven, a quien definió como un chaval «excepcional» y un jugador «como la copa de un pino». Goikoetxea reconocía que el equipo se encuentra «muy mal» por lo sucedido y que todavía no les ha dado tiempo para pensar la forma en que homenajearán a Iñaki. Iñaki, que trabajaba de enfermero, era un apasionado del deporte. Antes de jugar a rugby, también jugó a baloncesto.

El Bera Bera ha colgado en su página web la noticia del fallecimiento del joven. Los mensajes de condolencia se sucedieron durante todo el día, también en los comentarios de la noticia publicada en la web de este periódico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad