Un vecino de Azpeitia fallece al colisionar su coche contra un autobús en Zestoa
La esposa de la víctima y el chófer del autocar resultaron heridos de consideración
J. P.
Sábado, 6 de junio 2009, 04:12
Publicidad
DV. Una persona resultó muerta y otras dos heridas de consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en Zestoa. El fallecido era Nicolás S.A. de 55 años, vecino de Azpeitia.
Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco informaron de que el siniestro ocurrió sobre las ocho de la tarde, en el kilómetro 8,5 de la carretera Gi-631, en el barrio de Lasao, dentro del término municipal de Zestoa.
En circunstancias que la Er-tzaintza investiga, un autocar de la compañía Lurraldebus, que circulaba con pasajeros, colisionó contra un turismo Renault Laguna ocupado por un matrimonio de Azpeitia.
A resultas del percance, los ocupantes del turismo y el conductor del autocar quedaron atrapados en sus respectivos vehículos.
Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los bomberos del parque del Urola que rescataron a los heridos.
Las fuentes citadas indicaron que el conductor del coche falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de las lesiones que se presentaba. Tanto el chófer del autocar como la esposa del fallecido fueron evacuados a centros sanitarios.
Publicidad
El autobús implicado era de dos pisos y en el mismo viajaban alrededor de una docena de personas que resultaron ilesas y que pudieron reanudar el camino en otro vehículo puesto por la misma empresa que acudió a recogerles.
Debido al accidente, la carretera permaneció momentáneamente cortada al tráfico. Al lugar del suceso acudieron varias grúas que procedieron a retirar los vehículos siniestrados. También acudieron brigadas de mantenimiento de la red de carreteras de Gipuzkoa que limpiaron la calzada del restos de la colisión.
Publicidad
Muerto en Caparroso. Una persona falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121 Pamplona-Tudela, a la altura del municipio de Caparroso, que obligó además a cortar la circulación en esta vía durante varias horas.
Fuentes de la Guardia Civil de Navarra informaron de que el accidente se registró a últimas horas de la tarde del jueves, al chocar frontalmente un camión con un turismo, cuyo conductor resultó muerto.
Publicidad
Las mismas fuentes precisaron que la colisión fue frontal en el carril por el que circulaba el camión, por lo que se presume que el turismo invadió la calzada contraria por causas que se investigan.
Tras el choque, en el que el camionero sufrió heridas leves, el turismo ardió hasta quedar calcinado. Ayer se desconocía la identidad de la víctima.
Como consecuencia del accidente la carretera tuvo que ser cortada al tráfico hasta que a la 01.45 horas de la madrugada, momento en el que pudo restablecer la circulación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión