Retirada de la calzada de los cadáveres de los dos fallecidos. /MARIN
SUCESOS

Mueren dos ocupantes de un coche de matrícula francesa al salirse de la N-I en Itsasondo

Uno de los fallecidos era de origen francés y el otro, portugués. En el vehículo viajaba también una mujer lusa que resultó herida grave

PPLL

Lunes, 20 de abril 2009, 03:22

Publicidad

Dos hombres fallecieron y una mujer resultó herida grave en Itsasondo al salirse ayer de la calzada el turismo en el que circulaban por la N-I. Según informó el departamento vasco de Interior, el accidente se produjo sobre las 12.30 horas del mediodía, cuando un Renault Megane con matrícula francesa, que viajaba en sentido a Irun, se salió de la carretera por causas que se desconocen.

El turismo estaba ocupado por tres personas, dos de las cuales -varones de 71 y 65 años- murieron en el acto, mientras que la tercera -una mujer de 57 años- resultó con lesiones de pronóstico grave. El fallecido de más edad era de nacionalidad francesa mientras que las otras dos víctimas son de origen portugués.

En el interior del vehículo siniestrado quedaron atrapados uno de los fallecidos y la mujer herida que, tras ser rescatada, fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital de Zumarraga. El accidente obligó a cortar la circulación en dirección a Irun mientras se realizaban las tareas de evacuación de las víctimas y se retiraban de la calzada los restos del coche siniestrado. La Ertzain-tza hizo ayer un llamamiento a posibles testigos del accidente para que se pongan en contacto con el teléfono 943 539125.

Diez fallecidos

Diez personas han fallecido como consecuencia de siete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En cuanto al número de heridos por estos accidentes de tráfico, la cifra asciende a diecinueve, de los cuales nueve se encuentran en estado grave, y el resto, leve.

Publicidad

Además, trece personas fueron detenidas por la Ertzaintza este fin de semana en las carreteras del País Vasco por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según informó el departamento de Interior. En tres de los trece casos los conductores han estado implicados en accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos, precisó Interior en un comunicado. Ayer fueron arrestados seis conductores, cuatro en Gipuzkoa (Azpeitia, San Sebastián, Irun y Legorreta) y dos en Vizcaya (Bilbao y Zalla).

El sábado fueron siete las detenciones practicadas por la Ertzaintza, en las localidades guipuzcoanas de Irun, Pasaia, Tolosa y Zarautz, en las vizcaínas de Barakaldo y Mundaka y en la alavesa de Iruña de Oca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad