Anselmo Arrieta, María Figueroa, Cándido Saiengue y Verónica Varela, ayer en Eibar. [FÉLIX MORQUECHO.]
Eibar

Mujeres ecuatorianas y un sacerdote angoleño explican su trabajo misionero

En la visita que han realizado a Eibar buscan personas que estén dispuestas a trabajar con ellos

PPLL

Miércoles, 27 de febrero 2008, 09:41

Publicidad

EIBAR. DV. Misioneros de Ecuador y Angola realizaron ayer una visita a Eibar para dar a conocer su trabajo y tratar de conseguir apoyo a las misiones en el pasí suramericano. En Angola y Ecuador trabajan diferentes misioneros laicos, religiosos y sacerdotes, en un reducido número debido al menor número de vocaciones.

Las mujeres ecuatorianas María Figueroa y Verónica Varela mostraron el trabajo que vienen realizando en la provincia de los Ríos, en el desarrollo de cultivo y la formación de cooperativas de crédito. María Figueroa, señaló que «tratamos de mostrar en Eibar como es nuestro trabajo y tratamos de animar a las personas de aquí para que ejerzan sus apoyos en Ecuador. Existe mucha sensibilidad, pero es preciso apoyar a los jóvenes seglares que están trabajando muy bien, dado el menor número de vocaciones sacerdotales que existen en este momento».

Previamente, los misioneros celebraron un encuentro, en el Monasterio de las Mercedarias de Berriz, para después ofrecer un coloquio en el colegio La Salle de Azitain. Por la tarde, tomaron parte en un encuentro en el salón parroquial de San Andrés, para después ofrecer una última charla en Elgoibar.

En este momento, se cumplen sesenta años de presencia de los misioneros vascos en Ecuador. Según indicaba ayer el sacerdote, eibarrés Anselmo Arrieta, quien ha permanecido 19 años en Ecuador, «ahora contamos sólo con tres sacerdotes, dos monjas y tres seglares en Ecuador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad